Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Atlético Huanguelén se consagró campeón en Reserva.

 

El Aceitero, en su cancha y gracias a un gol de José Nabaes a los 29 minutos del segundo tiempo, derrotó 1-0 a San Martín de Carhué.

Un solitario gol de José Nabaes, el máximo anotador de la categoría con 25 tantos en 26 partidos en el año, cuando promediaba el segundo período le permitió a Atlético Huanguelén festejar el título de Reserva en la noche de este viernes.
El primer tiempo fue de escaso nivel, repartiéndose las situaciones de riesgo, aunque por momentos el local no hizo pie y San Martín imponía su juego en la medular.
Avisó el Santo a los 10 minutos con un remate de media distancia de Julián González, que pasó desviado, y respondió un minuto más tarde Atlético con un tiro libre de Elián Fibiger que corrigió mínimamente de cabeza Nabaes sorprendiendo al arquero aunque éste logró recuperarse y controlar con cierta zozobra.
A los 15 fue exigido Scheffer, el portero local, y respondió ante un envío de Orellano. Apenas superada la media hora, a los 33, llegó la réplica del Verde con un centro atrás desde la línea misma de fondo de Emanuel Allen –ya se insinuaba como el mejor de la cancha- que apenas llegó a puntear Agustín Ferreyra, de anticipo y en el primer palo, y contuvo Hinding.
De allí y hasta el pitazo que marcó el descanso de Krieger (de buen desempeño) sólo un disparo apenas ancho de Echaide sobre el caño derecho, a los 44 y a la salida de una pelota parada, rompió la monotonía.
En el complemento, y con el ingreso del atrevido juvenil Diego Casas, San Martín pasó a jugar con tres puntas y ejerció cierta superioridad, principalmente desde las buenas tareas de Juan Emilio Calzetta y el grandote Dambrosi.
Atlético tuvo la primera al minuto con un remate mordido y desviado de Elián Fibiger, y lo que siguió fue todo del Santo. En ese período el conjunto albirrojo de Carhué contó con dos nítidas situaciones de riesgo. A los 14, y tras una jugada de Dambrosi, Juan Emilio Calzetta se internó sobre la izquierda del área y su remate chocó con la segura oposición del golero Scheffer. Y a los 17 el propio corpulento delantero cordobés lo tuvo con un colocado cabezazo y el balón se estrelló en la base del caño izquierdo con el guardameta ya fuera de acción.
Por entonces Martínez también movió el banco con el ingreso de Arriaga, para darle un compañero de ataque a Nabaes que –hasta entonces- se debatía en soledad contra los centrales y retrocedió al tándem medular a Enzo Díaz. Éste último y sobre los 29 minutos ejecutó un tiro libre frontal desde el círculo central, el balón tomó altura y cayó junto al travesaño propiciando una incómoda intervención del arquero Hinding que lo dejó a merced de la arremetida de José Nabaes, el goleador sobre la línea de sentencia y con un disparo alto marcó el 1-0 que sería definitivo.
San Martín fue por el empate (Argüello quitó un defensor y terminó con tres hombres en el fondo) y ofreció espacios. Atlético fue pura resistencia desde otra buena labor defensiva y tuvo sus chances de contragolpe.
A los 31 Emanuel Allen (de infatigable y portentoso despliegue por dicho andarivel) dibujó una gran jugada personal y cedió para Nabaes quien, en inmejorable posición, elevó su disparo. A los 36 lo tuvo Arriaga, internándose sobre la izquierda y desde un ángulo cerrado, con un zurdazo cruzado que desvió Hinding.
San Martín sólo se aproximó con un remate alto de Echaide a los 40 y Atlético se multiplicó en sus esfuerzos para mantener la ventaja, máxime tras la expulsión de Rivero en el primer minuto adicionado (se jugó, atinadamente, hasta los 51), para culminar coronándose como el campeón de la temporada 2016 de Reserva.
Fuente: El Blog del Verde de Carlos Eduardo Del Tor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -