Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
San Martín de Santa Trinidad campeón.
Por primera vez en la historia del fútbol local.

 

Derrotó por cuatro a dos a Racing de Carhue con tres goles de Emanuel Balzi y uno de Diego Cuello.
El público colmó el “Pedro Roberto Klock”.
Gran festejo de jugadores, simpatizantes, dirigentes, familias y todos quienes de una u otra manera se sintieron identificados con el equipo.
“El Sanma” coronó con éxito un largo proceso futbolístico que se inició hace varios años a partir del trabajo en Escuelita de Fútbol y Divisiones Menores.

El 23 de diciembre de 2016 quedará grabado en la historia de San Martín de Santa Trinidad como institución, el día más importante después del de su fundación.
Es que ese día fue el que lo vio consagrarse por primera vez como campeón del fútbol de nuestra Liga Regional.
Muchos años fueron pasando, gran cantidad de jugadores, muchísimos de la misma “Colonia” pero otros tantos que fueron llegando como refuerzos y nunca llegaron al objetivo del campeonato.
Pero también hubo un día que alguien se decidió a formar una Escuelita de Fútbol y darle continuidad por las divisiones menores y alimentar de esta manera a las categorías superiores.
Desde ahí en adelante con un trabajo muy paciente, buscando los chicos en el barrio, por el resto de Pueblo Santa Trinidad, comenzó a nacer esta linda historia futbolística que se termina coronando con la obtención de la primera estrella para la institución.
Fueron años de mucha lucha, de necesidades, de trabajar, de conseguir chicos, de llevarlos al club, de cubrirles otros aspectos como alimenticios, de contención, de escucharlos, ayudarlos, guiarlos por el buen camino.
Algunos se fueron yendo, otros se quedaron, como siempre sucede, pero la escuelita se conformó y de a poco los resultados fueron apareciendo.
Algunos títulos en la última categoría de escuelita, buenas ubicaciones en las formativas y desde el 2007 en adelante la continuidad en Primera División para ser protagonista en Primera y Reserva, llegando a etapas definitivas en varias oportunidades en la categoría superior.
San Martín ganó algún Torneo Apertura, algún Clausura, llegó a la final del campeonato, a otras instancias de semifinales, buenas campañas con Directores Técnicos como Sergio Tassara, Javier Martínez, Carlos Monje, el propio Aníbal Aragón, bueno en definitiva, casi 10 años estando en la pelea aunque siempre faltaba “la puntada final”.
Este año después de un Torneo Apertura para el olvido. “El Sanma” fue contundente en la segunda etapa del año, es decir, en el Torneo Clausura, siendo imbatible en su cancha ganando los seis partidos que jugó, mas octavos y cuartos, para luego ganar semifinales y final en cancha de Deportivo Sarmiento, mas las dos finales del año, es decir, en Carhue y nuestra ciudad.
Ganó seis partidos consecutivos sin la necedad de ejecutar disparos desde el punto del penal en ninguna definición y siendo en cada uno de esos encuentros superior a sus rivales para terminar derrotándolos con total justicia.
Así pasaron Independiente, Boca, Blanco y Negro, Peñarol Pigue y Racing dos veces.
Este viernes en un partido sumamente complicado, por el desarrollo del mismo, lo termina ganando con justicia frente a un Racing que dos veces estuvo en ventaja, pero que encontró una rápida reacción del conjunto dirigido técnicamente por Aníbal Aragón.
A los 19 minutos del primer tiempo abrio la cuenta Pablo Trecco para Racing, mientras que Emanuel Balzi a los 27 lo empató.
Antes del minuto de la segunda etapa Leonel Iriarte establecía el dos a uno para la Academia, pero un minuto después Diego Cuello estableció el dos a dos parcial.
Con el resultado a su favor, ya que el empate lo consagraba campeón, San Martín comenzó a manejar el tramite del partido, frente a un Racing que solo intentaba con varios centros desde los costados que siempre encontraron buena respuesta en el golero German Bidonde y en los defensores del elenco local.
Con espacios comenzaron a aparecer las situaciones a favor de San Martín y fue así que Emanuel Balzi a los 14 estableció el tres a dos parcial para el dueño de casa.
“Golpe de knockout” para Racing encontrándose en desventaja que terminaría siendo indescontable ya que a los 35 minutos nuevamente el goleador del equipo de Aragón, Emanuel Balzi anotó el cuatro a dos definitivo, tercero en su cuenta personal.
El arbitraje estuvo a cargo de Nicolás Rodríguez quien expulsó sobre el final a Oscar Zapata, jugador de Racing de Carhue.
Solo faltaba que vayan corriendo los minutos para luego desatar el alocado festejo de la obtención del primer campeonato.
Y allí no falto nada, todo estaba preparado, las banderas, los arlequines, las remeras, la espuma, las bocinas, los fuegos artificiales, la estrella colgada en la parte alta de las cabinas, en definitiva todo.
Una alegría incomparable, un festejo emocionante, abrazos, lagrimas, jugadores, sus familias, los simpatizantes, los dirigentes, los actuales y los de antes, todos, como tenia que ser, porque el 23 de diciembre era el día, no había otro, y así lo entendieron, los jugadores desde la cancha y los “hinchas” desde las tribunas
Todos juntos, así se logran las cosas, con sacrificio, con humildad, con un buen grupo y con resultados, pero todos y este año San Martín lo demostró.
Bienvenido Campeón. Felicitaciones San Martín de Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -