Atrás
“Es un duro golpe para nuestra región” aseveró.

El Diputado por la Sexta Sección Ricardo Moccero se pronunció en contra de la reducción del beneficio impositivo en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural para los productores agropecuarios del Sudoeste bonaerense.

En la sesión del miércoles 21 de diciembre los distintos bloques parlamentarios, a excepción de Cambiemos, rechazaron el artículo 197 de la Ley Impositiva Fiscal de 2017 que estipula un descuento del 35 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural para los sectores agropecuarios de la región Sudoeste.
Al respecto Moccero afirmó que “desde que se creó el Plan del Sudoeste todas las leyes impositivas establecieron este beneficio en un 70 por ciento y hoy nos encontramos con esta reducción que significa un gran perjuicio para nuestros productores”, y agregó que “el aumento inmobiliario rural para el año que viene es de un 40 por ciento, por lo tanto este beneficio termina siendo insignificante”.
Cabe destacar que hace unas semanas el Diputado Provincial había presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración solicitando al gobierno provincial que no elimine este descuento para los inmuebles ubicados en los Distritos del Sudoeste bonaerense que se dedican exclusivamente a la producción agropecuaria.
Por último el ex Intendente de Coronel Suárez aseguró que “con esta nueva disposición el gobierno está desconociendo nuestra área que tiene características propias que ameritan un tratamiento diferencial y a la vez equitativo con las posibilidades de producción que tienen otras zonas de la Provincia”, al tiempo que indicó que “los legisladores oficialistas se comprometieron a revertir este perjuicio con una ley para el año que viene. Esperamos que cumplan porque nuestros productores necesitan el acompañamiento del Estado en un contexto económico sumamente desfavorable”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -