Atrás
El Distrito de Guaminí se prepara para recibir con todo el verano 2017.

 

Enero y febrero los meses centrales, con diferentes propuestas.

El vecino Distrito ya tiene listos sus tres espejos de agua para recibir a la gente de toda la región para disfrutar de todos los servicios que brinda, pero también para pasarla muy bien con los espectáculos y fiestas que están previstas para enero y febrero.
Consultado Eladio Haedo, Director de Turismo de Guaminí, dijo a La Nueva Radio Suárez que “con bastante caudal de agua en las tres lagunas del Distrito, eso hace que tengamos unas expectativas muy grandes, muy altas. Ya estuvimos recibiendo muchos turistas de la región, también de Coronel Suárez. Estamos muy contentos y confiando en la grilla de actividades que hemos previsto, que nos cubre prácticamente todos los meses de enero y febrero”.
En este sentido informó que “tratamos siempre de no salir de lo popular, que sea accesible el balneario y el espectáculo, que la gente pueda concurrir con poco dinero. Estamos inaugurando la temporada en Cochicó el 7 de enero, con un recital de Valeria Lynch. Después tenemos la Expo Cochicó 2017, que va a estar los días 13, 14 y 15 de enero. El día domingo 15 tendremos la presentación de Peteco Carabajal, más una muestra comercial y agro técnica, en la que están trabajando mucho la gente de la Sociedad Rural y de las Cámaras de Comercio e Industria del Distrito. Además el anteúltimo fin de semana de enero estaremos llevando adelante el Cochicó Joven, con la presentación de La Mancha de Rolando y Kapanga. Y luego tendrá lugar una fiesta al aire libre con DJ. Esto será el sábado 21 de enero”.
Por otra parte durante todos los fines de semana de febrero la fiesta será el carnaval, con el sorteo de 3 autos 0 km. y un despliegue increíble de todas las instituciones de Guaminí.
“Este es para nosotros el evento del año. En este 2017 los carnavales se desarrollarán durante todo el mes de febrero. Comenzarán el 1er fin de semana y culminarán el último, el día 25, sumando 7 noches de carnaval, con alrededor de 400 y 500 personas que se despliegan durante el evento, baile todas las noches, los autos 0 km. para sortear y una fiesta de espuma para finalizar el evento” anunció el Director de Turismo de la Municipalidad de Guamini.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -