Atrás
Le Utopik, venta y fabricación de calzado con mano de obra suarense.

 

Cerrando un año de intenso trabajo, producción sostenida y apertura de nuevos mercados para la comercialización.

El año que termina ha sido de mucho desafío para esta empresa local que fabrica calzado. Porque se trató de conservar y consolidar la fuente de trabajo para muchas familias de Coronel Suárez, sabiendo que iba a ser un año difícil, de retracción del consumo, por lo que siguieron haciendo camino en abrir nuevos mercados. A la par, desde la conducción de la empresa, se apuntó a una renovación, con el aporte de especialistas en marketing y diseño.
Consultado Raúl Fernández explicó que “este año sabíamos que iba a ser difícil, pero tratando de redoblar los esfuerzos, hemos buscado de ir surfeando esta situación. Hoy llegamos a fin de año contentos, siempre pensando en mantener nuestra fuente laboral, dándole para adelante, con el empuje de los jóvenes que tenemos en la familia y nosotros acompañando. Estamos felices”.
En torno a los cambios de diseño, colores modernos, nueva estética de los diferentes modelos de calzado, anticipó que “el año pasado, viendo la situación o previendo lo que se podía avecinar, creamos un departamento de marketing, manejado por Soledad Pereyra, su papá es un ex vecino suarense, con mucha experiencia, nos recambió todo, desde el diseño del calzado hasta las cajas. Apuntamos a un calzado realmente de más calidad, más vista. Y nos fue bien. Por primera vez participamos este año en la Exposición de Córdoba y eso fue otro empuje importante. Nuestra idea es ir renovándonos continuamente, buscando más calidad y más diseño. Invirtiendo sobre todo eso. Nuestros esfuerzos también estuvieron orientados a mantener el buen precio. Nos metimos en la producción nacional con un calzado que llega al público, que guste y que sea accesible”.
En estos momentos, en el mercado, hay 16 artículos diferentes, distintos modelos, “cada modelo tiene asimismo su variedad en colores, estampado, entre otros mientras en los comercios se vende la producción de verano, ya estamos prácticamente con todo listo en la producción de invierno, para presentarnos en el stand en Córdoba el año próximo. Y tenemos otro sueño nuevo, que prontamente, en tres o cuatro meses más, podremos concretar y anunciar”.
Además se abrieron nuevos mercados, hacia la zona del litoral, y de manera muy cuidadosa, pero firme, en Capital Federal, para sumar a todo el sur del país, donde Le Utopik ya está consolidado.
Este año la empresa suarense de calzado apareció en la revista Viva, donde en las páginas de moda los modelos lucieron calzado Le Utopik. Y desde hace un mes, aproximadamente, los artículos que fabrica la empresa aparecen en la página web Dafiti, es decir, pueden adquirirse los productos desde cualquier punto a través de Internet.
Buen año para Le Utopik, resultado de un trabajo serio, responsable y continuado.
Los titulares de la empresa y sus familias agradecen el apoyo y el acompañamiento de toda la comunidad suarense.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -