Atrás
Saavedra: aviones hidrantes y Bomberos combatían el incendio durante todo el día viernes en las sierras de Saavedra.

 

Otras dotaciones debieron trabajar en un sector de la Ruta Nacional 35 y en varios focos desatados en el Distrito de Tornquist.

Dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), junto con dotaciones de cuarteles de Bomberos de distintas localidades, continuaban combatiendo un incendio que se originó en la zona serrana del partido bonaerense de Saavedra.
Este es el incendio más importante que se registra en la región, ya que en forma simultánea otras dotaciones debieron trabajar en un sector de la Ruta Nacional 35, en proximidades de Nueva Roma, como así también en el Abra de la Ventana.
El incendio, por causas que se tratan de establecer, el que afectó ya unas 2.000 hectáreas, se inició el pasado 20 de diciembre en el cerro Curacó, entre Dufaur y Saavedra, en proximidades de la ermita de Saavedra.
A raíz de la situación acudieron al lugar dotaciones de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades de Dufaur, Goyena, Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez, Bordenave, Guaminí, Puan y Espartillar.
Poco después se sumaron dos aviones hidrantes, uno con base en Tornquist y otro de Tandil, que aterrizan y despegan desde el Aeroclub de Tornquist, lugar en el que son reabastecidos.
El jefe del cuartel de Bomberos de Tornquist, Martín Hagg, informó que "el incendio está sectorizado sobre un cordón chico de los cerros, donde está bajando en una zona caracterizada por pastizales".
"Hay dos frentes grandes en el sector por lo que están trabajando varias dotaciones de cuarteles de Bomberos de la zona", agregó.
El jefe de Bomberos comentó que el incendio ya afectó a más de 2.000 hectáreas en una zona serrana y que "todavía no está controlado".
Además del incendio de Saavedra también los Bomberos debieron trabajar en otro que se registró sobre el Abra de la Ventana, sobre la ruta provincial 76, como así también otras dotaciones se encuentran en un sector de la ruta nacional 35 trabajando en un incendio de campos.
"Las condiciones meteorológicas son favorables para los incendios, con poca humedad, mucha temperatura y hay vientos, sumados a una carga de combustible muy grande", expresó el Bombero en referencia a los pastos secos.
Haag dijo que "cualquier chispa, cualquier principio de incendio en muy pocos minutos toma una propagación muy rápida favorecido por éstas condiciones".
"El problema es que hay muchos incendios simultáneos y se complica dar las respuestas rápidas", expresó en referencia a un incendio en la ruta nacional 35.
El jefe del Cuartel de Bomberos de Tornquist dijo que "ayer tuvimos un incendio en la zona del Abra de la Ventana y en un campo, que fueron controlados y sofocados".

 

 

 

 

 

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -