Atrás
Es muy delicado el estado de salud de un automovilista.

 

El joven Miguel Alonso embistió en la madrugada del lunes una columna de alumbrado público en la intersección de Avenida Alsina y Avellaneda.
Se encuentra internado en Bahía Blanca.
Politraumatismos múltiples.

El grave episodio se registró en la madrugada del lunes cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Dodge 1500 color azul, que circulaba por la Avenida Alsina en dirección al Mástil, embistió la columna que se encuentra sobre la rambla ubicada en el cruce de la avenida con Avellaneda.
El impacto fue muy fuerte, tal es así que en ese momento las farolas de la columna quedaron prácticamente colgando, los daños para el vehículo se produjeron en la zona frontal y su conductor, identificado como Miguel Alonso, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Cuyo, luego de ser atendido en la Guardia del Hospital Municipal los médicos determinaron su traslado a la ciudad de Bahía Blanca, teniendo en cuenta la gravedad que presentaba el paciente.
Fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad donde trabajan cirujanos específicos en la patología que requería el herido, quien presentaba severos traumatismos, facial y maxilar, dificultades respiratorias, además de fracturas múltiples, teniendo en cuanta que por el impacto su cara pegó directamente contra el volante, sufriendo fundamentalmente las mayores consecuencias físicas.
Se esperaba en estas horas una intervención quirúrgica y otros procedimientos acordes a las lesiones que presentaba y las actuaciones policiales han sido calificadas como graves.
El estado en que quedó el vehículo es elocuente sobre la violencia del choque contra la columna, por lo cual se labra el sumario respectivo con intervención de la Policía Científica y el Médico de Policía, quien junto al cuerpo médico del Hospital Municipal de Coronel Suárez certificaron inicialmente las heridas.
La Secretaria de Salud, Dra. Marta Travería, personalmente inició gestiones en la ciudad de Bahía Blanca para su derivación y debió encontrar un médico especializado en la materia para la más rápida atención de la víctima, quien como se sabe presenta un estado complicado y además sus familiares han acusado problemas económicos para afrontar el tratamiento que corresponde.
No se descarta que se de intervención a Salud Solidaria para concurrir en una ayuda inmediata, teniendo en cuenta la magnitud de heridas y el diagnostico que se ha confirmado por parte de los profesionales bahienses.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -