Atrás
Continúa descontrolado el incendio de las sierras de Saavedra.

 

A las 6 de la mañana partió una dotación de bomberos suarenses para relevar a quienes trabajaban desde las 6 de la mañana del jueves.
“Se están quemando unos diez mil metros lineales. El sector es muy agreste, con mucha piedra y pendientes. A las complicaciones del lugar se le suman las condiciones meteorológicas con temperaturas muy elevadas y viento muy cambiante, arruinando el trabajo previo hecho con rastras de discos y contrafuego por lo que hay que volver a comenzar”, afirman los Bomberos suarenses.

Una lucha minuto a minuto libran los servidores públicos de la región para pelear contra el incendio que sigue devorando los cerros del partido de Saavedra.


En la mañana de este viernes el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist, comandante Martín Hagg, informaba que se dirigía hacia el lugar donde el incendio estaba descontrolado.
Las columnas de humo son intensas y se espera en las próximas horas que comiencen a operar nuevamente los dos aviones hidrantes que están apostados en el aero club de Tornquist.
Durante la mañana visitamos el cuartel de Bomberos suarense al momento que arribó la dotación que partió desde nuestra ciudad a las 6.30 del jueves, habiendo trabajado arduamente durante las últimas 24 horas en las sierras de Saavedra.
El bombero voluntario Jorge Fuhr comenzó diciendo que “en el amanecer de hoy nos encontramos con que la situación está muy descontrolada y el sector es muy amplio”.
“Está todo muy seco y no nos acompañan los accesos para llegar hasta el fuego que se debe extender en unos diez mil metros”.
“El sector es muy agreste, con mucha piedra y pendientes. A las complicaciones del lugar se le suman las condiciones meteorológicas con temperaturas muy elevadas y viento muy cambiante, arruinando el trabajo previo hecho con rastras de discos y contrafuego por lo que hay que volver a comenzar” y agregó “cuando al amanecer ves que el esfuerzo de todo un día, en el que el personal estuvo redoblando esfuerzos arriba del cerro combatiendo el fuego o subiendo y bajando agua a caballo, ha quedado en la nada y que hay que volver a comenzar es como que la realidad nos pasa por encima, emocionalmente”.
Sobre la zona afectada, los bomberos suarenses explicaron que es jurisdicción de Saavedra, en la Estancia Itamalal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -