Atrás
Gremio SOCAYA.
Anticipo de 6 mil pesos, con pago escalonado desde febrero.

Beneficia a los trabajadores de la fábrica del Grupo Dass.
El lunes se inicia el periodo de licencia al personal.

Claudio Streitemberger, el Delegado del Gremio SOCAYA en Coronel Suárez, dijo que “el día 20 nos anunciaron desde Buenos Aires que el gremio había llegado a un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria del Caucho por una suma remunerativa, es decir, que va a presentar descuentos”.
Se trata de 6 mil pesos, “que va a ser entregados en 6 cuotas de 1.000 pesos a partir de la primer quincena de febrero hasta la segunda quincena de abril”.
Agregó que “esta noticia nos cayó muy bien y nos vino al pelo, porque realmente lo estábamos esperando y nos da un oxígeno para esperar al próximo año las paritarias”.
En este sentido Claudio Streitemberger indicó que “todos sabemos que nuestros salarios han ido disminuyendo por la inflación en este 2016, sumado a los tarifazos y a todo lo que ya sabemos, lo que plantea un panorama muy difícil para los trabajadores. Todos los trabajadores estaban ansiosos porque se diera una alternativa económica, que gracias a Dios se dio. Y se registra en una época del año que nos resulta complicada. Nuestro último día de trabajo es el viernes 23, porque después salimos de vacaciones y esto también genera gastos extras. También una de las quincenas de febrero para nosotros es chica, por lo que con esta suma nos estaría ayudando un poco a amortiguar esa cantidad de días menos de trabajo”.
También en febrero-marzo hay gastos en las familias que tienen hijos en edad escolar, “por lo que esta suma nos viene muy bien también para afrontar este momento del año. La gente está muy contenta, sinceramente no la esperábamos tan pronto a esta noticia, por lo que nos vamos de vacaciones muy contentos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -