Atrás
Oscar Hippener, Presidente del Comité de la UCR.

Sobre la calificación hacia el gobierno municipal señaló que “en un año no se pueden hacer milagros, había cosas del gobierno anterior buenas, y de las otras”.
Respecto al tema de los Consejeros Escolares y su incursión en la Escuela Nº 35 del Paraje La Uruguaya, el dirigente Radical afirmó que “no se puede actuar así, hay que ser más mesurados, tener un poco más de conciencia y actuar bien. Faltó la personalidad de decir ‘me equivoqué’, pedir perdón. Les faltó esa hombría de bien”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Oscar Hippener, Presidente de la UCR electo hace pocos meses atrás.
“Fue una sorpresa para mí, porque no estaba en ninguna lista, ni nada, y por decisión unánime, por aclamación, me eligieron. Yo soy colaborador, acepté el desafío y aquí estoy. Ojalá que todos los jóvenes se sumen. Si queremos vivir en democracia tenemos que vivir en democracia. Y la única forma de hacerlo es actuar en los partidos políticos”.
La UCR integra el frente Cambiemos, que es gobierno en las instancias nacional, provincial y también local: “esto es un desafío importante, tenemos poder de decisión, estamos cerca de la realidad. Uno de los deseos más grandes que tenemos es, por lo menos, mejorar todo lo que ya estamos haciendo y tratar de ser un poco mejores cada uno, sincerar todas las falencias que se puedan tener. Somos conscientes que cada uno de los partidos existentes en el país, por su cuenta, solos, no pueden actuar. Son necesarias las alianzas y actuar lo más responsablemente posible”.
Al hacer una evaluación de este año de gobierno, Oscar Hippener consideró que “en un año no se pueden hacer milagros, había cosas del gobierno anterior buenas, y de las otras. Esas otras son las que mas cuestan hacer bien. Cuando hay tantas falencias, tanto para corregir y mejorar, las críticas vienen por todos lados. Pero creo que hay que darle tiempo a todo y todo irá mejorando. Las intenciones son buenas, por lo menos tenemos la virtud de ser honestos. Podremos equivocarnos, pero tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”.
Ineludible el tema, al abordar lo sucedido con los Consejeros Escolares de Cambiemos, el Presidente de la UCR local dijo que “es un análisis profundo y lastimoso. Actuaron de una manera muy infantil. Si se es un Consejero Escolar hay que actuar de lo mejor. No se pueden pasar barreras, no se pueden hacer atropellos, tiene que educar. Cuando se educa hay que actuar bien”.
Hippener afirmó que “esto llegó a mayores por una falencia tremenda. Era muy fácil de ir a llamar a algunos de los padres. Los elementos todos son del Estado, eso lo sabe cualquiera, ir a retirarlos de buena forma, hablar y listo, ya está. Pero se tomaron las cosas mal y después se hizo politiquería. No se puede actuar así, hay que ser más mesurados, tener un poco más de conciencia y actuar bien. Faltó la personalidad de decir ‘me equivoqué’, pedir perdón. Les faltó esa hombría de bien. Después los sucesos los repudia cualquiera. Cualquiera que tenga dos dedos de frente repudia todo esto. No tendría que haber ocurrido esto”.
Informó que “al Intendente le hicimos una nota repudiando esto, se charló también con Palacio. Pero el Jefe Comunal no tiene injerencia en esto. Debieron haber hecho las actuaciones distintas, haber pedido perdón y listo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -