Atrás
Día de la Policía, acto en el Polideportivo Municipal.

 

Distinciones y reconocimiento para el personal que se destacó en su labor.

Se produjo en la mañana del jueves el acto de celebración del 136º aniversario de la Policía, que se cumplió el último 13 de diciembre.
La mencionada ceremonia oficial reunió a la representación de las Comisarías de toda la Departamental Coronel Suárez, es decir, un total de seis Distritos.
Se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y fue presidido por el Intendente Municipal Roberto Palacio, funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad y el Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Eduardo Fabio Rivero.
También estuvieron presentes representantes de las Municipalidades de la región, a través de sus Secretarios de Seguridad, y referentes de diferentes instituciones de Coronel Suárez y funcionarios del área de Justicia, como es el caso de la Ayudante de Fiscalía.
El ingreso de las Banderas de Ceremonia al recinto se hizo bajo los acordes de una marcha militar que interpretó la Banda Militar Cura Malal, del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 Manuel Belgrano, con asiento en la ciudad de Pigüé.
Primero hubo un toque de silencio para honrar la memoria de quienes cayeron en cumplimiento de su deber a lo largo de este año.
Primeramente hizo uso de la palabra el Comisario Inspector Eduardo Rivero, Jefe de la Departamental Coronel Suárez.
En la parte central de sus palabras destacó que “les pido que sigan luchando, que no bajemos los brazos, debemos combatir todos los flagelos que trae aparejado el delito en sus distintas modalidades. Quiero destacar el trabajo mancomunado de las Policías Comunales y Distritales, junto al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, las Comisarías de la Mujer y la Familia, las Patrullas Rurales, la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes junto a las Ayudantías de Fiscalía, Juzgado de Paz, áreas de seguridad municipales, servicios locales, sociedades de fomento, foros de seguridad, que a través de sus integrantes nos acompañan con trabajo de campo, elaborando mapas del delito, informando sobre reclamos de vecinos preocupados por la inseguridad. Destaco la gran tarea que desarrollan los centros de monitoreo para buscar la mejor prevención para la comunidad. Estos vínculos los seguiré fortaleciendo con el trabajo que desarrollaremos junto con las seis Jefaturas que están bajo la supervisión de esta dependencia. Día a día vamos a ir superando los inconvenientes que se nos presenten, para así devolverle a la sociedad y al pueblo la confianza que depositan en su Policía”.
Luego de estas palabras convocó a todo el personal a “redoblar esfuerzos, a que se capaciten, escuchen al ciudadano, a que sean cuidadosos con los bienes que se les provee para la labor cotidiana. Y ante situaciones de complejidad no duden en pedir colaboración y apoyo a sus superiores”.
Habló también el Intendente Municipal Roberto Palacio, quien dijo que “es un orgullo tener una Policía, que según se dijo, se va a capacitar más”.
Reconoció el Jefe Comunal a “todos aquellos que hoy están sufriendo algunas de las consecuencias del combate contra el delito. Lo central es que ustedes saben que exponen su vida con su trabajo diario y esto es motivo de orgullo. Es motivo de orgullo también que nuestros vecinos se sientan cuidados, alejados del delito. Vamos a tener una mejor Policía en la medida que estas dos banderas, la Argentina y la Bonaerense, nuestro Himno, todas esas cuestiones que nos hacen más argentinos, en el día a día, con el tiempo, las interioricemos. Sepan que la Policía está cuidándonos día a día y eso es lo que tenemos que valorar”.
Promediando el acto también hizo uso de la palabra la Coordinadora de las Comisarías de la Mujer y la Familia, Comisario Lucrecia Belardinelli, debido a que por una reestructuración impuesta por el Ministerio de Seguridad pasa a tener sede en Azul.
En sus palabras agradeció a todos los que posibilitaron la apertura de este tipo de dependencias en cada uno de los distritos de la zona.
El Padre Diego Kessler bendijo los diplomas que momentos más tarde se entregaron a los Policías destacados este año.
En la parte central del acto se entregaron diplomas de honor al mérito a todos aquellos efectivos que realizaron acciones destacadas en esclarecimiento de delitos. También premios estímulo a cada uno de los efectivos que en cada distrito llevaron a cabo labores que sus superiores consideraron merecían ser destacados.
También se entregaron plaquetas de reconocimiento y diplomas a cada una de las dependencias policiales que contaban con personal que había recibido diplomas por la labor policial desempeñada.
En el marco de este mismo acto se entregó equipamiento a la Comisaría de Coronel Suárez, entre ellos 10 cascos, 10 escudos, 10 handys y varias linternas. Se trata de equipamiento para un grupo antidisturbios que se comenzará a conformar con efectivos locales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -