Atrás
Entrevista a Guillermo Díaz Martínez.

Coronel Suárez tendrá un grupo de Policías Antidisturbios.

“Estos nuevos efectivos, por disposición del Ministro de Seguridad, se van a integrar con la Policía Comunal y pasarán a formar parte, junto con la Policía local, de una sola fuerza”, dijo el Dr. Guillermo Díaz Martínez, Director de Seguridad.
Consultado el funcionario municipal en torno a lo sucedido con la Comisaría de la Mujer de Huanguelén señaló que “lo que tenemos entendido es que queda una Subdelegación, dependiente de la Comisaría de Coronel Suárez, con reducción de personal”.
Y en relación al criterio que aplicó el Ministerio de Seguridad para reducirlo a Subdelegación indicó que “hay una decisión de cambios de jefaturas. Ahora pasan a depender de lo que son las jefaturas con unidad judicial, van a depender de Bahía Blanca. Porque tenían pocas denuncias de hechos, poco movimientos administrativos en lo que era Comisaría de la Mujer, consideran que con una Subdelegación es suficiente”.
En cuanto al equipamiento entregado dijo que “no contaba –la Policía local- con equipamiento para cierto tipo de operaciones. Como por ejemplo los eventos deportivos, canchas, etc. Es la utilización de parte de estos fondos que ha derivado la Provincia para proveer al personal policial de elementos que hacen a su labor”.
Agregó que “está previsto hacer un grupo de operaciones especiales, por eso se proveen todos estos elementos, para que en caso que lo amerite la situación tengamos un grupo preparado, organizado y entrenado para estas situaciones eventuales que lo prevean”.
Explicó que “va a ser personal policial que va a estar cumpliendo funciones a diario, nada más que van a ser reentrenados, preparados, como un grupo de operaciones especiales y en el caso que se los necesite pasan a formar este grupo de operaciones. Pero será personal que cumpla servicios todos los días”.
Consultado sobre las “situaciones especiales” en las cuales se va a requerir la presencia de este grupo antidisturbios, indicó que “los eventos deportivos, en las canchas de fútbol, en situaciones de tomas de rehenes, antimotín, disturbios. Es equipamiento que hace al cuidado del personal policial ante situaciones que así lo ameriten”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -