Atrás
Incendios en las sierras de Saavedra.

 

2 aviones y más de 18 Cuarteles de Bomberos colaboran en la extinción del fuego.
Bomberos de Saavedra, Goyena, Dufaur, Pigüé, Tornquist, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Espartillar, Villa Ventana, Guaminí y Puan.
Ayer por la tarde se sumaron refuerzos desde Huanguelén, Laprida, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Cabildo, La Colina y La Madrid.

El fuego se desató en la tarde del miércoles y pareció que por la noche había quedado superado, pero en la madrugada del jueves otra vez la sirena del Cuartel de la calle Belgrano en nuestra ciudad daba cuenta que en la zona de Saavedra nuevamente el incendio que afectaba a la zona serrana de la jurisdicción de la vecina localidad se había complicado.
Las guardias estuvieron atentas durante todo el jueves, tal es así que por la tarde se reclamó la presencia de otros cuarteles vecinos para sumarse a la titánica tarea de sofocar los focos ígneos que se encuentran en las zonas mas complejas para su acceso, inclusive donde los servidores públicos llegan a pie, sin la posibilidad de contar con las unidades mayores.
El día jueves fue de alerta constante, afortunadamente no hubo que soportar viento demasiado fuerte y la jornada permaneció nublada, con lo cual favorece la labor de la gran cantidad de Bomberos Voluntarios que fueron convocados.
Continúa el trabajo de dos aviones hidrantes en el incendio en las sierras de Saavedra.
Dos aviones hidrantes trabajaron para sofocar el fuego que acecha los cerros de Curacó en el Partido de Saavedra.
Una de las naves es la que permanece en Tornquist desde hace unos días y que pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego, mientras que el segundo hidrante se sumó en el transcurso de este jueves, proveniente de Tandil.
Ambos aviones se abastecen en el Aero Club Tornquist y complementan el trabajo de las varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de la región que se encuentran en el lugar, incluso el móvil forestal 4001 del Cuartel de Tornquist, según informó Martín Haag, Jefe de Cuerpo.
La autobomba se abastece en un tanque de un campo cercano al incendio y desde el Cuartel continúan con la logística de apoyo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -