Atrás
Guillermo Recalde, Concejal de UNOS.

“Este es un gobierno que se dijo ser de cambio y utiliza viejas prácticas”.
“Para el Concejo Deliberante ha sido un año bueno en materia legislativa. Hemos trabajado muchísimo, en varias áreas, en varias materias. Es evidente también que sirvió para marcar un rumbo y corregir cosas que estaba haciendo el gobierno de Cambiemos y que la oposición veía desde otro punto de vista”.

Esto lo dijo el Concejal Guillermo Recalde, del bloque del partido vecinalista UNOS.
Negó que con el aumento de tasa cero se esté poniendo palos en la rueda: “hemos trabajado para aumentar un presupuesto en 25 millones de pesos. Hemos compensado plata de una partida a otra. Financieramente hemos estado a la altura de las circunstancias”.
Dijo que “a este gobierno le doy una calificación muy baja. No quiero decir un número, pero la verdad que lo que está pasando en Coronel Suárez es muy lamentable. Las calles lo dicen, los vecinos lo dicen, los comerciantes también. Hay problemáticas diferentes y muy preocupantes”.
Dijo que “un municipio puede hacer obras pero no tiene rumbo. Ha perdido el rumbo. Es lo que le planteamos en el Concejo Deliberante, desde todas las áreas”.
“¿Adónde vamos?”, se preguntó el Concejal de UNOS, y se siguió preguntando: “¿cuál es el plan o la estrategia para el año que viene, qué pasó con el aumento de tasas? El Intendente propuso un 50% en las urbanas y un 60% en la tasa vial, ¿por qué? o ¿para qué? ¿Qué ameritaba esta pretensión de aumento? Hoy por hoy estamos trabajando porque le tenemos que dar calidad en la gestión a Coronel Suárez, y estamos buscando otra alternativa. Es decir, vamos a ver qué es lo que va a hacer para sentarnos a charlar y ver si se aumentan o no las tasas municipales”.
Calificó de “lamentable” que el Intendente “comparara una tasa con un kilo de yerba o un kilo de azúcar o un litro de agua. Está perdiendo la realidad de lo que pasa en Coronel Suárez. No salen a los barrios, no ven que la gente, muchos, no pueden comprar un litro de agua y toman agua de la canilla. Es preocupante cuando el Intendente pierde el sentido de la realidad. Hay cosas que no tienen la prioridad que deberían tener. Eso es lo que hemos marcado desde el Concejo Deliberante”.
Dijo que “al Intendente y a sus funcionarios les hemos pedido que nos indiquen el para qué de los aumentos, cuál es el plan que tienen para el año 2017. Cuántas cuadras de asfalto se van a hacer, cuánto cordón cuneta, si van a venir fondos de la Provincia o la Nación. Nada de eso se explicó. Como se vino haciendo muchísimos años anteriores, se pretende un aumento del 50% para cerrar en un 25%. La verdad que como oposición y como Cuerpo Deliberativo tenemos que ir mejorando la calidad de la gestión. Queremos que nos expliquen qué es lo que van a hacer, cuánto necesitan y ahí nos sentamos a ver cuánto se debe aumentar o no”.
El Concejal Recalde señaló que “este es un gobierno que se dijo ser de cambio, diálogo, transparencia y hemos visto en este 2016 cuestiones que no fueron de diálogo, que no fueron transparentes y ni siquiera fueron honestas. Dista de lo que se dice a lo que se hace. Pedimos trabajar en conjunto, cada uno con su forma y que podamos empezar a dar un paso”.
Informó que se han reunido con la Asociación de Profesionales de la Salud indicando que lo que falta en el Hospital es “instrumentar los servicios, acompañado de la carrera médico hospitalaria, porque eso equilibra las situaciones personales y de los servicios del Hospital”.
Sobre lo sucedido en el Consejo Escolar, donde hubo un comunicado en las últimas horas firmado por UNOS que plantea lo que es correcto e incorrecto desde lo ético, dijo que “la sociedad necesita ese cambio en la ética, transparencia y honestidad de sus funcionarios. Evidentemente es patético lo que está pasando en el Consejo Escolar. Es vergonzoso que funcionarios de la educación no den un paso al costado, que no admitan que hay un error, desde el punto de vista ético. No interesa a la sociedad si cumplieron con determinado artículo del estatuto del Consejo Escolar, lo que tienen que dar es la cara y reconocer, sin la soberbia que tienen, que se equivocaron y dar un paso al costado, que es lo que está pidiendo la sociedad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -