Atrás
Sobre el estado del agua en Coronel Suárez.

“Los niveles de arsénico están por debajo de los establecidos por el Código Alimentario Argentino”.

En estos días, y a partir de un informe en el Diario La Nación, se daba cuenta que Coronel Suárez es uno de los lugares de la Argentina donde el agua cuenta con altos niveles de arsénico.
Consultada sobre el particular la Secretaria de Salud, Dra. Marta Travería, dijo que “venimos tomando muestras del agua. Los informes desde Bromatología se elevan a la Secretaría de Salud, se lo pasamos al Secretaria de Obras Públicas, al Concejo Deliberante y al Ejecutivo. Los resultados están a la vista. Coronel Suárez tiene 0,025, con lo cual no es alto el valor de arsénico. El valor estipulado para el nivel de arsénico es 0,05. El Código Alimentario Argentino es quien establece este nivel. La Organización Mundial de la Salud no tiene estipulado el nivel de toxicidad del arsénico o un nivel de híper arsenicismo. Nosotros como Municipio no tenemos un nivel de híper arsenicismo. Eso se está reviendo. Y cada cinco años se revé, porque el valor de 0,01 no es un valor que demuestre que es un híper arsenicismo. Las distintas instituciones están reviendo este valor”.
Indicó que “no estamos ocultando datos ni mucho menos. Los datos están para que los vea el Intendente, cualquier Concejal. Recuerdo que el valor límite establecido es de 0,05 y Coronel Suárez tiene 0,025. El valor estandarizado de 0,01 no demuestra que ese valor sea de híper arsenicismo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -