Atrás
Comunicado de UNOS.

¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!

Para entender, ¿qué obliga al Servidor Público actuar con ética? La verdad no existe una ley que lo obligue como tal, pero sin embargo esta le sirve a los Servidores Públicos para orientar y elegir su propia conducta; la ética considera los actos humanos en cuanto son “correctos” o “incorrectos” o en cuanto a “justos” o “injustos”.
La sociedad suarense en general tiene la percepción negativa y adversa del quehacer de algunos Consejeros Escolares que han incurrido en hechos éticamente objetables, probablemente no sean hechos de corrupción pero reflejan una falta de sensibilidad ante los problemas que plantea una comunidad educativa, combinados con la impunidad y el ejercicio del poder mayoritario que ejercen dentro de la institución del Consejo Escolar, haciéndonos recordar a los métodos utilizados por el anterior Gobierno Kirchnerista.
¿Qué nos están mostrando, sin querer generalizar a toda la clase política, estas personas en las que mucha ciudadanía ha puesto su confianza? Pues, lógicamente, una falta de aquellos valores fundamentales que deben regir y lo más importante es EL EJEMPLO (tremendamente negativo) que dejan en la sociedad.
¿Existen medidas disciplinarias concretas para meritar acciones como las ocurridas en la Escuela “La Uruguaya”? Sí, por supuesto; contesta rotundamente el Director Provincial de Consejos Escolares, Sr. Hernán Berisso, ¿podrán autoaplicarse sanciones los Consejeros involucrados? Lo veníamos adelantando desde esta Agrupación, no se procedió de la manera que se debía proceder. También queremos recordar lo que proponía “Cambiemos” en su plataforma electoral: “Queremos formar un gobierno basado en valores, principios y buenas conductas para cambiar nuestra querida ciudad”.
¿Indignados o resignados?
La indignación de la comunidad alcanza si hay premio y no castigo para los involucrados, resignación va a ser si no hay respuesta de la institución y todo queda igual, las consecuencias son muchas y muy perjudiciales a partir de la ausencia de moral o de dignidad en el desempeño del cargo público.
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! ¡No hay aplazaos ni escalafón, los inmorales nos han igualaos!
Prensa UNOS Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -