Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Entrevista a Hugo Schwab, activo dirigente de nuestros Pueblos Alemanes.

“El que termina ha sido un año de mucho y buen trabajo, para nuestras instituciones”.

Hugo Schwab es el presidente del club Germano Argentino, también el presidente de Equinoterapia Riendas Libres. También es el Vicepresidente de la Asociación Alemanes del Volga, e integra el consejo directivo de la Asociación Nacional de Alemanes del Volga.
Preguntado sobre la evaluación del año que está tan cerca de termina, califica que “este año fue buenísimo, en cuanto a las actividades culturales que hemos tenido. La última gran fiesta fue la Fúllsen Fest, la cual se hizo con todas las instituciones de pueblo San José. Eso creo que ha sido el broche que cerró este año grandioso”.
“Culturalmente, desde las instituciones Germano y Alemanes, apadrinamos una escuela en el impenetrable chaqueño, en Pampa Tolosa. El año pasado hicimos dos viajes hacia ese lugar, este año enviamos diferentes cosas, y proyectamos viajar el año próximo”.
En otro ámbito Hugo Schwab señaló que “la fiesta de la Carneada que hicimos este año resultó maravillosa y estamos listos para nuevas cosas el año que viene como la enseñanza del idioma alemán, que lo vamos a estar incorporando dentro del club Germano. Vamos a tener una profesora, que proviene del Instituto Goethe, que va a estar dando clases a todos los que quieran aprender”.
Cuenta que “estamos pensando en algo mucho más lejos, en intercambio desde aquí a Alemania y desde Alemania hacia nuestros pueblos alemanes. Más adelante vamos a seguir hablando, pero es de la Asociación Alemanes local y nacional. Estamos hablando de grupos de intercambio corto, pero habrá que seguir proyectando esto. Lo que primeros necesitamos es que sepan el idioma para poder hacer intercambios”.
Anticipó también, que el año que viene, en el mes de mayo, la Asociación de Coronel Suárez, será anfitriona de la reunión nacional de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga, la que coincidirá con la celebración de la kerb de pueblo San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -