Atrás
Golf internacional.

 

La Aruba Cup quedó para el equipo del PGA Tour Latinoamérica.
Fue capitán del equipo el suarense Julián Etulain.

El sábado la edición inaugural de la Aruba Cup concluyó con victoria del equipo del PGA Tour Latinoamérica liderado por el suarense Julián Etulain. Para imponerse por un holgado marcador de 13 puntos contra 7, el cuadro del Tour latinoamericano resistió una fuerte embestidadel Mackenzie Tour – PGA Tour Canadá que ganó la sesión final de matches individuales por 5 ½ a 4 ½.
“Estoy muy orgullo de los muchachos. Aunque venimos de países y culturas diferentes y varios de nosotros no hablamos el mismo idioma, esta semana nos unimos como un verdadero equipo y eso demuestra la gran camaradería que hay en circuito. Todos pusieron muchas ganas y tuvieron una gran actitud a pesar del cansancio que arrastraban tras una larga temporada”, dijo Julián Etulain, un graduado de la gira y ahora miembro del PGA Tour que tuvo la tarea de capitanear al equipo.
Aunque PGA Tour Latinoamérica inició la jornada final con una ventaja de siete puntos como resultado de su dominio en las sesiones de four-ball y foursomes de los primeros dos días, experimentó algo de drama al perder cinco de los primeros siete matches disputados.
Con marcador de 10 a 7, PGA Tour Latinoamérica tenía bajo su control los tres matches que restaban por completarse y aseguró la copa con el triunfo de Martín Trainer. El estadounidense, campeón del Mazatlán Open en mayo, cerró embocando un putt de diez metros para birdie en el hoyo 18 para superar al canadiense Michael Gligic por 2-arriba.
A los 11 puntos que aseguraron el triunfo, el equipo latinoamericano agregó otros dos con victorias del colombiano Andrés Echavarría, 3 y 2 sobre Adam Cornelson, y el boliviano Sebastián MacLean, 2 y 1 sobre Austin Connelly.
Como ganadores de esta primera edición de la Aruba Cup, evento que contó con el patrocinio titular de la Autoridad de Turismo de Aruba, cada jugador del equipo del PGA Tour Latinoamérica se aseguró un cheque por $8,000 dólares. Por su parte, cada jugador del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá cobró $4,000.
Fuente: Néstor Acebal, prensa Julián Etulain.
Fotos: Enrique Berardi/PGA Tour

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -