Atrás
“Desaparecen tambos, los pueblos se empobrecen y el país pierde recursos”.

“Luego de un año de anuncios y expresiones del gobierno sobre la situación grave de la lechería, poco o nada se ha hecho para subsanar la preocupante situación que atraviesa uno de los sectores económicos más dinámicos del país”.
Duro comunicado de CARBAP.

La relación entre las entidades rurales y el gobierno pareciera tensarse con el paso de las semanas. En esta oportunidad las críticas provinieron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad que dio a conocer un comunicado de prensa muy crítico respecto a las políticas de Estado impulsadas por Cambiemos desde su asunción.
“Luego de un año de anuncios y expresiones del gobierno sobre la situación grave de la lechería, poco o nada se ha hecho para subsanar la preocupante situación que atraviesa uno de los sectores económicos más dinámicos del país”, apuntaron los ruralistas.
En ese sentido describieron que el 2016 se inició con “una baja acumulada de un 30%, llegando el precio del litro de leche en tranquera al orden de los $2,50”, a lo que “se sumó la devaluación del 70%, la suba del maíz del 150% y más tarde adversidades climáticas con fuerte epicentro en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba”, condiciones por las cuales imposibilitaron “la recomposición de precio a los productores que de otra forma difícilmente se hubiera dado”.
En ese sentido alertaron: “desaparecen tambos, los pueblos aledaños se empobrecen y el país pierde recursos y divisas”.
“Desde CARBAP reclamamos a las autoridades de la Subsecretaria de Lechería actuar con celeridad frente a esta grave situación para evitar que sigan desapareciendo tambos y perder una vez más el tren del desarrollo en el que están subidos el resto de los países productores de leche”, concluyeron desde la entidad agraria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -