Atrás
En Huanguelén aumenta la preocupación porque hay sospechas que se levantaría la Comisaría de la Mujer.

El rumor se hizo muy fuerte el día sábado y corrió como reguero de pólvora en Huanguelén: dejaría de funcionar la Comisaría de la Mujer de esa localidad, inaugurada en la gestión de gobierno anterior.

Consultado el Concejal Ariel Álvarez, del Frente Renovador, dijo que “no son rumores, creo que es un hecho. Hoy (por el lunes) se llevaron el patrullero que tenían que entregar en Jefatura en La Plata. No es mucho lo que sabemos, porque todo lo que es información policial no se comunica. Actuamos por rumores, que después se van confirmando. En ese lugar trabajan seis mujeres policías que van a ser reubicadas en otros lugares, presumiblemente. Tengo otras versiones que dicen que es un cambio de categoría, que pasa a ser Subdelegación y que en Suárez va a pasar algo parecido. No tenemos nada confirmado. Pero lo del patrullero ya es una realidad a partir de hoy, después el cierre un poco más adelante, supuestamente”.
Agregó que “convengamos que esto ya estaba funcionando, desarmarlo no tiene mucha lógica. De hecho es evidente la necesidad de este tipo de organismos en nuestra localidad”.
Sobre las gestiones a realizar indicó que “las vamos a iniciar este mismo lunes. Luego veremos cómo seguimos. Es muy reciente y nos ha sorprendido a todos. Para el personal fue también un baldazo de agua fría, porque surgió de un día para otro. Creo que se enteraron el viernes. Esperemos que el Intendente, o quien corresponda, pueda gestionar para que esto no pase”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -