Atrás
Rubén Allende.

 

“Esto demuestra que la perseverancia en la lucha tiene sus resultados”.

“Es una jornada histórica para el Distrito de Coronel Suárez, donde construimos otro peldaño más en lo que es la Federación Bonaerense, el FESIMUBO. Acá se ha nombrado mucho la palabra lucha. Esta palabra viene porque costó mucho derogar la Ley 11.757, costó mucho que se apruebe esta Ley (la 14.656). Es un logro de todos los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires, donde nuestros compañeros de la Sexta Sección siempre han estado presentes, no solamente para la aprobación de esta ley sino para que podamos estar hoy firmando un convenio colectivo de trabajo, para poder tener paritarias” dijo, emocionado, Rubén Allende, Secretario General de los Trabajadores Municipales.
Recordó que “nos decían que era imposible, que no íbamos a poder lograr. Todavía nos queda otro escalón, el superar el sueldo mínimo, vital y móvil. Somos trabajadores que no estamos reconocidos en el ámbito del resto del trabajo de servicio y producción que tiene la República Argentina. Esto demuestra que la perseverancia en la lucha tiene sus resultados. Nos costaba pensar que íbamos a firmar este convenio, nos costaba convencer a nuestros compañeros que tuvieran paciencia, que aunque el paso era corto, era firme y que lo íbamos a lograr” dijo Allende.
Para luego agregar que “fue un año de discusión que se sumó a la discusión salarial, a las condiciones de trabajo, pero que siempre, perseverando, hemos logrado hoy firmar 110 artículos que fueron consensuados, dialogados, con el Ejecutivo y nuestros compañeros. Como siempre decimos, si no es el mejor convenio colectivo es el mejor convenio colectivo posible. Tiene vigencia por un año, seguiremos discutiendo en el transcurso de lo que queda por delante mejoras para los compañeros municipales. Pero ya tenemos un pie inicial para poder reafirmar los derechos que están en la 14.656”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -