Atrás
La Escuela Agropecuaria despidió a la Quinta Promoción de Bachilleres Agrarios bajo la Modalidad de Ciencias Naturales y a la segunda Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria con Orientación Producción de Carne.

 

Al caer la noche del viernes la Escuela Agropecuaria 801 de Coronel Suárez llevó a cabo el acto de colación de grado 2016.

En esta oportunidad fueron 30 los egresados del nivel Secundario, 24 de ellos recibieron su título de Bachilleres Agrarios en la modalidad Ciencias Naturales y los 6 restantes corresponden a Técnicos en Producción Agropecuaria con orientación en la Producción de Carne, es decir seis alumnos que finalizaron la educación secundaria obligatoria en el ciclo lectivo 2015 y que durante 2016 cursaron el séptimo año que los certifica como Técnicos.
Del acto protocolar participó el Intendente Roberto Palacio, ex Director de la Escuela, quien estuvo acompañado de la ex Directora Silvia Kolonskiy y el actual equipo directivo encabezado por Daniel Maier y las profesoras Viviana Naumik y Marcela Lodos.
Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia y entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió al cambio de abanderados y escoltas de las Banderas Argentina, Bonaerense y de Coronel Suárez, siendo esta la única institución educativa del distrito en la que la bandera suarense cobra real importancia.
Concluido ese momento central y de gran importancia, hicieron su ingreso los egresados de la quinta Promoción de Bachilleres Agrarios bajo la Modalidad de Ciencias Naturales: Mauro Bartolomé, Aldana Berraondo Escobar, Agustín Christiani, Jimena Cingolani, Bautista Garralda, Aldana Graff, Camila Herrera Zalazar, Fausto Hoffman, Diana Jungplut Reser, Aldana Lang, Juan Marino Rodriguez, Candela Marino, Juan Marrazo, Tomas Marrazo, Martina Otegui Scandalitta, Ignacio Paz, Franco Pedrosa, Guillermina Purvis, Kevin Resch, Bernardo Romeri, Juan Sánchez, Rosa Santarelli, Rocío Schwab y Franco Simón Lezica.
Posteriormente hizo lo propio la segunda Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria con o orientación en Producción de Carne, integrada por Benjamin Araya, Marisol Fibiger, Santiago Gimenez,
Juan Martin Machay, Jazmín Ortega y Agustín Rowhein.
Los 30 egresados recibieron sus diplomas y medallas respectivos, luego se destacó a los alumnos que han tenido asistencia perfecta durante el año y a quienes resultaron electos como mejores compañeros por sus pares, como así también a los mejores promedios de cada curso.
Como es característico, la Sociedad Rural de Coronel Suárez entregó un reconocimiento al egresado del bachillerato con mejor promedio, la agencia local del INTA hizo lo propio con el mejor promedio de los Técnicos en Producción Agropecuaria, en tanto que la Cooperativa Agropecuaria General San Martín distinguió al mejor promedio de toda la escuela.
Luego de los mensajes de despedida los alumnos del Sexto año que concluyeron su trayecto educativo obligatorio entregaron al cuerpo directivo un recado completo como regalo y los alumnos del Séptimo año hicieron lo propio entregando una placa recordatoria.
Finalmente los egresados decidieron reconocer el trabajo de Héctor "El Macho" Orellano y el Director del establecimiento Daniel Maier, quienes un año más hicieron posible desarrollar la tradicional cabalgata a las sierras.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -