Atrás
Los egresados 1966 del Instituto Estrada participaron del acto de colación de grados 2016.

 

Bodas de Oro para la primera promoción de la institución en un emotivo reencuentro.
Aquella promoción del 66 esta integrada por Ignacio Arruabarrena, Carlos Arzadúm, Juan Carlos Baigorri, Carlos Enrique Corral, Juan Carlos Danderfer, Eduardo Aníbal Fernández, Jorge Ernesto Ferrari, Gregorio Oscar Freitas, Eduardo Osvaldo Graham, Pablo Ernesto Hall, Héctor Omar Hoffman ("Sergio Denis"), Julio Cesar Matitti, Eduardo Rubén Müller y Juan Carlos Sandón.
Además estaban presentes en el acto y en primera fila los ex profesores Ana Issaly, Nora Olaverría, el Dr. Alberto Travería, Alfredo Codecido y "Beto" Barone, reconociéndose además a Vilda Long de Cayssials, Secretaria histórica de la institución educativa, ausente por problemas de salud.
Habló en representación de los egresados del año 66 Eduardo Grahan.

Un momento muy significativo de la ceremonia de colación de grados del Nivel Secundario del Instituto José Manuel Estrada resultó el ingreso de la primera promoción de egresados de la institución que se reunieron especialmente para celebrar sus "Bodas de Oro".
Ignacio Arruabarrena, Carlos Arzadúm, Juan Carlos Baigorri, Carlos Enrique Corral, Juan Carlos Danderfer, Eduardo Aníbal Fernández, Jorge Ernesto Ferrari, Gregorio Oscar Freitas, Eduardo Osvaldo Graham, Pablo Ernesto Hall, Héctor Omar Hoffmann ("Sergio Denis"), Julio Cesar Matitti, Eduardo Ruben Müller y Juan Carlos Sandón son los egresados 1966 que resultaron la primera promoción de egresados, incluso habiendo fundado el colegio, lo que llevó a iniciar de a un curso por año, siendo ellos la "prueba piloto" de todos, en tiempos en que la institución funcionaba en el edificio de Sarmiento 55, con profesores y directivos totalmente Ad-Honorem.
En su mensaje de fin de cursos, la Vice Directora del Nivel Secundario, Profesora Silvia Stork, tuvo un párrafo para con la promoción 1966.
"Hoy, con gran alegría, festejamos las Bodas de Oro de la Promoción 1966 que con orgullo, mucho cariño y respeto se han acercado al colegio para construir historia con nosotros".
"A ellos y a los profesores y directivos que los acompañan les decimos muchas gracias".
Tras las entregas de certificaciones a los egresados 2016, fue invitado a hacer uso de la palabra el ex egresado Eduardo Graham, quien estuvo secundado por sus compañeros Ignacio Arruabarrena, Gregorio "Goyo" Freitas quien ha sido el creador de la insignia de la institución, Jorge Ferrari, Carlos Arzadúm, Ruben Müller, Juan Carlos Sondón y Eduardo "El Vasco" Fernández.
Además estaban presentes en primera fila los ex profesores Ana Issaly, Nora Olaverría, el Dr. Alberto Travería, Alfredo Codecido y "Beto" Barone, reconociéndose además a Vilda Long de Cayssials, Secretaria histórica de la institución educativa: "ella quería venir pero por un problema de salud no lo ha podido hacer y nos ha enviado un saludo muy grande", señaló Graham.
"En el año 1966 éramos un colegio únicamente de varones. Nos recibimos 14, 3 de los cuales han fallecido".
Haciendo historia, Graham recordó que "El colegio nació en 1962 por iniciativa del Párroco Adolfo Gerling como colegio comercial, siendo su principal promotora Marta Cortalezzi y "Negrita" Alberdi nuestra primer Directora, sucedida en el cargo por Blanca Goicochandía de Walter y luego Yolanda Bidonde quien fue la Directora que en 1966 nos despidió como egresados".
"Es justo reconocer a nuestros padres que confiaron en el proyecto en 1962 y nos enviaron con 13 años a un colegio que acababa de abrir sus puertas. Además es digno de destacar que por aquella época el Estado no abonaba los sueldos a los colegios de gestión privada por lo tanto todos nuestros docentes trabajaron esos cinco años Ad-Honorem".
Finalmente los egresados de las Bodas de Oro y sus profesores recibieron una distinción al efecto y finalizado el acto recibieron el cariño y las felicitaciones de los egresados y la comunidad educativa toda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -