Atrás
La Familia del Instituto Estrada tiene 46 nuevos egresados del nivel Secundario.

 

La Vicedirectora del nivel Silvia Stork de Berraondo señaló en su mensaje que “Este equipo directivo no puede hablar de despedidas porque al Estrada se llega pero nunca nos terminamos de ir".
Posteriormente los 46 egresados de la 5° promoción del la nueva estructura Secundaria recibieron los diplomas respectivos sumados a recuerdos simbólicos del Instituto Educativo Confesional Cristiano Católico "José Manuel Estrada".

Tras la misa de acción de gracias del viernes último, el Nivel Secundario del Instituto José Manuel Estrada se dio cita en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para el acto protocolar de fin de cursos 2016.
La numerosa promoción saliente hizo su ingreso detrás de las banderas de ceremonia, tomando ubicación en las sillas reservadas al efecto, en uno de los laterales del salón.
Como es de estilo, se procedió al cambio de abanderados y escoltas de las banderas de ceremonias Argentina, de los Estados Pontificios y de la Provincia de Buenos Aires.
La profesora Belén Santarelli y la madre de una de las egresadas dejaron sus mensajes luego del ofrecido por la Vice Directora del Nivel, profesora Silvia Stork de Berraondo.
En la primer parte de su alocución Stork trazó un balance institucional del presente ciclo lectivo, afirmando que "en nuestra escuela se trabaja comunitariamente para que los alumnos reciban una educación integral y de calidad, con una impronta en valores morales, religiosos y sociales".
"Es necesario valoriza el trabajo en equipo realizado con cada actor institucional: profesores, preceptores, encargados de medios y personal auxiliar, ya que para implementar nuestro proyecto educativo es necesaria una comunidad que construya y trabaje con entrega y compromiso, con amor y respeto por nuestros alumnos. Una comunidad capaz de generar vínculos y de ser una familia para todo aquel que quiera formar parte de ella", concluyó la profesora en el tramo institucional de su mensaje.
Inmediatamente, la Vice Directora les dejó un mensaje específicamente a los egresados 2016 señalando que "este equipo directivo no puede hablar de despedidas porque al Estrada se llega pero nunca nos terminamos de ir".
"Gracias a ustedes y a sus familias por permitirnos ser partes de un tramo de la historia personal de cada uno".
"Para este nuevo tiempo elegí la palabra felicidad, el gran objetivo de nuestras vidas: ser felices".
"Quiero invitarlos a construir y proteger la felicidad cada día. Quiero invitarlos a convertirse en artesanos de la propia vida, como el alfarero que con creatividad, paciencia y sacrificio va invirtiendo todo lo que es y tiene para hacerlo realidad".
"Amen la propia vida, apasiónense en ella, asuman sus propios riesgos, involúcrense y por sobre todas las cosas crean en ustedes mismos".
"No negocien su felicidad por ofertas que como una estrella fugaz se mueren pronto".
"En este mensaje no puedo dejar de mencionar la palabra "Servicio", palabra que prácticamente define al Instituto Estrada. Tiendan puentes, caminen con otros, deténganse a mirar a quienes Dios les puso al lado, ofrezcan sus manos, abracen, sean hogar para quienes están solos, consuelen y tengan amigos".
"Lleven en su mochila sus grandes afectos y guarden en su memoria sus fotos más queridas porque ellos son quienes dan el empujón para seguir cuando las cosas se ponen duras", afirmó la profesora Silvia Stork de Berraondo.
Posteriormente los 46 egresados de la 5° promoción del la nueva estructura Secundaria recibieron los diplomas respectivos sumados a recuerdos simbólicos del Instituto Educativo Confesional Cristiano Católico "José Manuel Estrada".
Seguido de la entrega de diplomas a los mejores compañeros y mejores promedios, los egresados hicieron entrega de una placa recordatoria que reza los nombres de toda la promoción y un cuadro con una réplica de la insignia de la institución educativa, para finalizar el acto cantando el Himno Estrada.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -