Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
San Martín de Santa Trinidad acaricia el campeonato, se quedó con la primera final del Campeonato.

 

Le ganó en Carhué a Racing por dos a uno.
Los goles fueron convertidos por Emanuel Balzi en dos ocasiones y el descuento de Luis Cuero Mina.
“El Sanma” quedó a un paso de la consagración.

En la ciudad de Carhué, en la tardecita del domingo, San Martín de Santa Trinidad visitó a Racing para jugar la primera finalísima del Campeonato de Fútbol que organiza la Liga Regional de Coronel Suárez.
Con un muy buen marco de público el partido fue dirigido por el árbitro de Olavarría Jerónimo Gallo secundado desde las líneas por los jueces asistentes Rodolfo Denk y Sebastián Benítez.
Los goles del elenco que dirige Aníbal “El Negro” Aragón fueron convertidos por el juvenil Emanuel Balzi en las dos ocasiones durante el primer tiempo, mientras que el descuento para la Academia Carhuense llegó sobre el final del partido en los pies del colombiano Luis Cuero Mina.
San Martín fue un justo ganador, manejo los tiempos del partido y contó con varias chances de convertir –especialmente en la primera mitad- más allá de los goles anotados con un “inspirado” Emanuel Balzi, el primero cuando transcurrían 10 minutos y el segundo sobre el final de la primera mitad, a los 42.
Vale destacar que cuando Racing pudo llegar hasta el área rival, apareció la figura de Germán Bidonde que hasta casi con el rostro tapo algún intento de la Academia, un equipo que venía sin continuidad de juego; mientras que el equipo de la primera colonia alemana si.
En el complemento bajaron el ritmo de juego, hubo roces, algunas tarjetas (aunque el árbitro llevó bien el partido) y solo se preocupo San Martín cuando (al retroceder en sus líneas) y sobre casi el final, 44 minutos llegó el descuento de Luis Cuero Mina. En el desarrollo de los 90 minutos, San Martín fue un justo ganador, nuevamente aprovechó las chances que tuvo a su favor y como sucedió en partidos anteriores, estar en ventaja le permite manejar los partidos y con espacios para sus delanteros o mediocampistas continua generando posibilidades, es mas estuvo muy cerca en varias ocasiones de marcar el tercero, pero falló y tuvo que sufrir en el final tras el descuento del colombiano Cuero Mina, que inclusive hasta lo pudo igualar en la ultima jugada del encuentro.
Jugo un muy buen partido, genero situaciones, puso mucha actitud y fue superior en una cancha que es sumamente difícil ganar, máxime en el partido que comienza a definir el campeonato.
La ilusión del SanMa es muy grande, la ansiedad también, el primer paso se cumplió.
Había que conseguir un buen resultado y ganó. Ahora solo resta recuperar las piernas de todo el grupo de jugadores, trabajar concentrados en una semana corta, ya que el viernes en el estadio “Pedro Roberto Glock”, se jugará la segunda final y a San Martín de Santa Trinidad nadie le quita la gran ilusión de sumar su primera estrella, tan anhelada por “todos” jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, pero fundamentalmente su gente, la hinchada incondicional que colmara el estadio, sin dudas, a pesar de ser un día laborable.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -