Atrás
La lluvia trajo alivio a toda la región.

 

Hasta las 10 horas del domingo se registraron 47 mm. en Coronel Suárez.
En Huanguelén la lluvia totalizó 26.4 mm.
13 mm. en Carhué, 14 en Pigüé y 15 en Puan.
El sábado se registró la temperatura mas alta del 2016 en nuestra ciudad: 34.9 a las 16.05 horas.

En el atardecer del sábado llegó la tan esperada lluvia a nuestra región de influencia.
Con una actividad eléctrica de importancia durante toda la tarde-noche y madrugada del domingo la precipitación acumulada en los pluviómetros de Coronel Suárez resultaba de consideración.
La lluvia del fin de semana llega en momentos en que las altas temperaturas y la sequía reinante comenzaban a ser de gran preocupación, habiéndose registrado múltiples incendios en todo el sudoeste en los últimos días.
Desde este Diario Digital hemos dado cuenta el intenso trabajo que ha tenido el personal del cuartel de Bomberos suarense, como así también los incendios forestales y de pastos naturales en Coronel Pringles, Saavedra, General Cerri, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Villarino y en la tarde del sábado en el acceso al Balneario Pehuen Có, sumados a los La Pampa y Cariló, ambos de relevancia nacional.
Durante la precipitación de la tarde quedaron anegadas varias calles del radio céntrico como habitualmente ocurre con calle Mitre, Belgrano entre Junín y Alem, el sector de la Escuela 2 y la Avenida Casey esquina Avenida Uriburu donde los lomos de burro de ambos sentidos actúan como dique, provocando el desborde de la calzada.
El personal de Guardia de EDES debió trabajar en la Avenida Libertador General San Martin esquina Baigorria ya que esa barriada quedó sin servicio de energía eléctrica producto del corte de un cable de la red de distribución domiciliaria. Además el radio céntrico también sufrió las consecuencias de la tormenta y gran parte recobró el servicio de la energía eléctrica pasadas las 21.30 horas.
En Suárez la temperatura máxima del día sábado fue la más alta del 2016, superando así a la registrada el 21 de enero pasado. 34.9 grados a las 16.05 horas fue la máxima del sábado 17 de diciembre; la mínima, 11 horas antes, a las 5.20 horas, acusó 15.1 grados, arrojando una amplitud térmica de casi 20°.
Otras máximas registradas en nuestra región el día sábado fueron: 38.2 en General Pico, 35.9 en Santa Rosa, 36.8 en Azul, 36.5 en Tres Arroyos, 36.4 en Bolívar, 35.6 en Olavarría y Mar del Plata, 35.0 en Tandil y 34.0 en Pigüé.
Para las 10 horas del domingo La Nueva Radio Suárez registró 47 milímetros en su pluviómetro. El registro oficial de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional fue de 36.1 mm., en tanto que en el domicilio de Natalio "Piquio" Scialabba se registraban 49 milímetros.
El registro en la estación meteorológica automática de la Escuela Agropecuaria fue de 39.9 milímetros, en “La Emilia” 19 mm., “Valle María” 45 mm. y en Santa Clara de Fernández sólo 7 mm.
El servicio automático de la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén acusó un total de 26.4 mm., en Carhué se registraron 13 mm., en Pigüé 14 y en Puan 15 mm.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -