Atrás
La Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José despidió el año con una cena de camaradería.

 

Evaluación positiva de un gran año con concreciones.
Hablaron Gustavo Di Battista y Nicolás Roth, como integrantes del Consejo de Administración.
Representó a la Municipalidad el Ingeniero Juan Ignacio Fidelle, Secretario de la Producción.

Como es habitual para esta época del año la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José en una cena de camaradería invitó a su personal, miembros del Consejo de Administración, colaboradores, medios de comunicación y autoridades municipales.
En esta oportunidad la cena fue servida en el Restaurante ubicado en la Ruta 85, pasando el acceso al Pueblo Santa Maria, consistente como siempre en un excelente menú que gratamente formó parte de la reunión social, donde la entidad fundamentalmente tiene como objetivo agasajar a todos aquellos quienes están vinculados a la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.
Además se hace un balance de las principales realizaciones de la temporada 2016, donde como ya ha sido de dominio publico fue un año de intenso trabajo, lográndose llegar hasta el Pueblo Santa Maria con los servicio de fibra óptica, donde ya hay usuarios conectados, mientras se espera equipamiento para terminar toda la etapa que estaba faltando, con lo cual en Santa Maria quedará instalado al servicio de fibra óptica para telefonía, televisión e Internet, lo que representa un trascendente avance tecnológico.
En su momento, entrevistando al Gerente de la Cooperativa Eléctrica, había adelantado en cuanto al servicio al Pueblo Santa Trinidad que “el año que viene vamos a empezar a trabajar. Nosotros necesitábamos concluir con Santa María, que era lo que nos habían pedido desde el ente regulador, y vamos a iniciar Santa Trinidad. Esto lleva un tiempo, por una cuestión de que económicamente es muy difícil llevar adelante toda una red. Pero el año que viene ya vamos a empezar a habilitar las primeras etapas y cumplir con Santa Trinidad, que era el último objetivo que teníamos con este proyecto de fibra óptica”.
Recordó que la instalación de la fibra óptica permite brindar el triple servicio, que “consta de televisión por IP, en el cual hay más de 90 canales y 30 de ellos son en HD. Tiene la posibilidad de canales de películas de HBO, que son más de 10 canales, y los Fox Max. A esto se le suma internet por banda ancha, en velocidades que arrancan en 3 megas, 6, 10, 15 y ahora vamos a lanzar una promoción de 25 megas. Y por otro lado tenemos la telefonía IP, que conecta con el resto del mundo y tiene la particularidad que todos los usuarios del servicio pueden hablar en forma gratuita entre sí”.
En la noche del viernes, y durante la cena, en el momento protocolar, hablaron el Secretario del Consejo de Administración Gustavo Di Battista y el Presidente Nicolás Roth, quienes se refirieron a los avances logrados a lo largo del 2016 y la proyección para el año que viene, cumpliéndose con los objetivos que fueron fijados años atrás al poner en marcha un servicio de avanzada para nuestros Pueblos Alemanes.
Representó al Municipio el Ingeniero Juan Ignacio Fidelle, en su carácter de Secretario de la Producción, quien puso a disposición los servicios de la repartición que orienta y de la propia Municipalidad de Coronel Suárez, coincidiendo con la planificación de generar trabajo y condiciones de alta tecnología que beneficie a los tres Pueblos Alemanes.
Concluida la cena hubo un espectáculo y se departió hasta altas horas de la noche en un marco de grata camaradería en un acontecimiento tradicional de la Cooperativa Eléctrica.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -