Atrás
Balance del año de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Luciano Manara”.

 

El Presidente, Ingeniero Juan Alberto Zilio, brindó un pormenorizado informe de las realizaciones del 2016.
Se anticiparon proyectos para el año que viene.
Se compartió luego un brindis de camaradería.
El año que viene se avanzará para la cobertura de la Delegación Consular, que estará a cargo de Eugenia Loglio.
Este año se registró la presencia de 4.907 espectadores (casi 1.000 más que 2015) en las funciones de teatro, y sumados a los restantes eventos particulares pasaron por la sala algo más de 19.000 espectadores en el año.
En la temporada de verano se alquiló el hall y la cocina para ampliar el funcionamiento de Tacos Bar, que tiene su sede al lado de la institución.

El jueves, en las últimas horas de la tarde, respondiendo a una cordial invitación de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Luciano Manara”, se llevó a cabo una reunión en el hall del Teatro Italia con la presencia de quienes componen la Comisión Directiva, son colaboradores e instituciones de bien publico que son beneficiadas durante el año acomodando al publico que asiste a los espectáculos teatrales logrando así una contribución.
El Ingeniero Juan Alberto Zilio dio la bienvenida a todos los presentes y pasó a detallar cada uno de los logros obtenidos a lo largo del año, las acciones que están previstas para el 2017 y como siempre extendió su agradecimiento a los medios de prensa y a la población que responde generosamente en cada evento que se lleva a cabo.
Pasó revista a las acciones de mejoramiento de la sala, en el presente año se colocaron las restantes 200 butacas nuevas a cargo de Daniel Rondina. La totalidad de las butacas viejas (500) se donaron a la Escuela Técnica.
Se canceló la mitad del presupuesto para la colocación de las chapas nuevas en la sala a cargo de Bender.
Clases de Idioma. Grisel Galicchio Esc. Nº 1 (nueva) y Nº 12 (medio año) y particular en sede. Cristina Benito en sede (de 1º año a 4º).
1º curso de cocina italiana con Graciela Lindner y Oscar “Tito” Cimarosti.
Delegación Consular no pudo funcionar este año.
Reglamentos mutuales: inhumación, educación y subsidios por nacimiento, matrimonio y defunción. Biblioteca bilingüe.
Convenio con la Municipalidad: Como se hace anualmente se renovó el mencionado convenio por el cual la Municipalidad utiliza la sala del teatro para distintos eventos por ella organizados por el cual recibimos un subsidio de $30.000 (aún restan 5.000) y cancelaron deuda de la gestión anterior $40.000.
Risotto 5-06-16. Conmemoración del aniversario de la República.
5-08-16 Noche de Gala. No hubo Elección de la Reina. 8-07-16 Gala Bicentenario.
Temporada Teatral. Datos de la temporada: 15 obras coproducidas por la entidad. Desde el punto de vista artístico podemos destacar: Rolon, Pilar Sordo, El Diario de Adán y Eva con Miguel Ángel Solá y su mujer Paula Cancio, la comedia más taquillera del año “Enredados” y el Show de Choque Urbano. Cabe mencionar además algún espectáculo teatral para niños, de muy buena calidad y éxito de público: Frozen y Canciones de la Granja. Aporte significativo de comercios con auspicios en los folletos (La Nueva Radio Suárez, Gran Hotel, Farmacia del Pueblo, Imprenta Bustamante, Mueblería “Carlitos”, Martínez Construcciones, Smurfit Kappa, Supermercado “El Mirador”, Carnicería “Don Nicanor”, Relojería “Grand Prix”, Merlino, Tacos Bar, Kohen Aberturas, Asociación Empleados de Comercio, Julio López Viajes, Distribuidora JJ de Dejean, Don Agro, Ottino Hnos, Crediexpess, Motores Junín).
Este año se registró la presencia de 4.907 espectadores (casi 1.000 más que 2015) en las funciones de teatro, y sumados a los restantes eventos particulares pasaron por la sala algo más de 19.000 espectadores en el año.
Se colaboró con varias instituciones a la hora de recaudar fondos con el alquiler de sala para proyectar películas infantiles.
Feria de las Colectividades y acto Día del Inmigrante (4/09) en el Mercado de las Artes. Se participó con stand de comidas típicas.
Almuerzo de Colectividades 06-11-16.
Semana de la Cultura Italiana: degustación de variedades de pizzas y vinos con música italiana (28/10) y función de cine (29/10) con la comedia italiana “Benvenuti al Nord”.
El 11 de noviembre cena aniversario 122 años.
Propuesta de Tacos en Hall de teatro, para ello se realizaron acondicionamientos en la cocina (cerámicos, pintura, etc.).
Luego el dirigente anunció los proyectos para el año 2017, donde aseguró la continuidad y fortalecimiento de las acciones desarrolladas hasta ahora. Servicios mutuales, predio del cementerio municipal, biblioteca bilingüe. Servicios educativos (Cursos de idioma) y cursos de cocina italiana.
Delegación Consular.
Regularización de la cobranza de cuotas sociales.
Temporada teatral… ya hay propuestas.
Digitalización del Cine. Se procurará recomenzar las gestiones ante organismos públicos y privados para conseguir la asistencia necesaria para lograrlo.
Dentro de las necesidades de mantenimiento: renovación del techo de Sala de cine (Mano de obra).
Acondicionamiento de luminaria para el salón de fiestas.
Finalmente dio a conocer un largo listado de agradecimientos, señalando que han sido muy importantes para el funcionamiento de la entidad, por lo cual destacó el apoyo de socios y colaboradores de la entidad, a los medios de difusión de nuestro medio, profesoras de idioma y cocina, Jorge Cingolani y Sra. y Tito Cimarosti, Iván Lauman (plomo), Municipalidad: Inst. Cultural, a la empresa Smurfitt Kappa, Sr. Rubén D’Acunti, Empresa del Gran Hotel, Empresas y organismos anunciantes en el folleto o programa teatral, entidades colaboradoras: Voluntariado del Hospital, Liga de Madres, Cooperadora de la Escuela Nº 501, y al público de Coronel Suárez y la zona por su apoyo.
Por último el Ingeniero Zilio valoró el trabajo del personal que desarrolla actividades en el Teatro Italia y en la sede en general de la institución, como la Secretaria Alejandra Spahn y el Encargado de sala Daniel Rondina, y a la Comisión Directiva en general.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -