Atrás
El Jardín del Colegio Fasta San José cerró su año con un viaje por la Argentina.

 

Se revalorizó la cultura y nuestras raíces a través de las fiestas populares de cada provincia.

“Y así como los personajes de esta historia algún día los nenes de sala Celeste y Rosa se reencontrarán ya grandes, y quiera Dios puedan mantener en sus corazones el recuerdo de su paso por el Jardín y el Colegio Fasta San José y recordar tantas lindas anécdotas vividas en este lugar donde hicieron sus primeros amigos”, fue el deseo final de las señoritas de sala Rosa y Celeste, Claudia Pérez y Virginia Cuello respectivamente, en el cierre de la tradicional velada del Jardín de Infantes del Colegio Fasta San José.
Familias, amigos y la comunidad del Colegio Fasta San José se reunió el pasado miércoles por la noche en el salón de usos múltiples de la institución de Avenida Alsina para compartir la velada de cierre del año lectivo de los chiquitos que egresan del jardín, en un viaje imaginario que llevó a un grupo de amigos que se reencontraron después de años de egresados y decidieron realizar un viaje por toda la Argentina para disfrutar de las diversas fiestas típicas que se conmemoran.
Así estuvieron en Tucumán, cuna de la Independencia, donde el pasado 9 de julio se celebró el “Bicentenario de la Patria”, donde primeramente visitaron el Convento de Santo Domingo, reconocido por su magnífica acústica, y saludaron a los Sacerdotes Dominicos en el Jubileo de la Orden Dominica.
Luego se sumaron a la Fiesta del Queso, donde aprendieron a elaborarlo y bailaron las danzas típicas.
Entusiasmados por el viaje le pidieron al capitán y sus azafatas continuar su recorrida por el país y es así que aterrizaron en San Fernando del Valle de Catamarca para disfrutar de la Fiesta del Poncho, un evento tradicional de la provincia donde se celebra la identidad y la cultura más ancestral con la presencia de artesanos que tejen los más bellos y coloridos ponchos.
El próximo destino: Villa General Belgrano y la Fiesta de la Cerveza, donde no faltó diversión, baile y alegría junto a los descendientes de alemanes del Volga con sus trajes típicos, coloridos y riquísimas comidas.
De Córdoba siguieron su recorrido y llegaron a Mendoza para sumarse a la Fiesta de la Vendimia y aprender cómo se elabora el típico “vino patero” y con mucho ritmo se sumaron al ritual que reúne, cada año, a visitantes de todo el mundo.
También pasaron por San Martín de los Andes y conocieron sobre la Fiesta del Montañés, un evento en honor a todos los trabajadores que con mucho esfuerzo realizan su labor en los inmensos bosques cordilleranos.
Y llegaron a la ciudad más austral de la Argentina, Ushuaia, para conocer sobre la Fiesta de la Noche más Larga, una festividad que convoca a turistas de todo el mundo donde se comparten eventos culturales, shows musicales y la elección de dos vecinos por su vocación de servicio y ejemplo de vida, fiesta que significó para los pueblos originarios el inicio de las actividades relacionadas con la agricultura y la cacería.
Una experiencia única vivieron estos jóvenes amigos donde recorrieron la Argentina, conocieron las tradiciones y cultura de cada provincia y como forma de sellar aún más su amistad convocaron al resto del grupo de egresados para reunirse en la ciudad de Maipú, en la tradicional Fiesta de la Amistad, donde no faltó la música, la diversión, alegría, unidos por un profundo sentimiento de solidaridad, respeto y amor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -