Atrás
El Centro de Formación Profesional Nº 401 llevó a cabo su acto de clausura de los cursos 2016.

 

El mensaje central estuvo a cargo del histórico Director de este establecimiento, Profesor Omar Rabuini.
“Estamos orgullosos de este Centro de Formación Profesional, ya cumplimos 31 años y en este 2016 más de 400 alumnos participaron de los diferentes cursos dictados y hoy estamos entregando sus certificados, eso significa que cada vez mas gente, mucha inclusive inserta en el mundo laboral, quiere seguir progresando y aprendiendo y esto es muy bueno, por eso los felicito” afirmó el Director Profesor Rabuini.

La sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 fue el lugar establecido para llevar adelante el último jueves el acto de cierre del ciclo lectivo 2016 del Centro de Formación Profesional Nº 401.
Justamente ese es el lugar donde actualmente está funcionando hasta tanto puedan utilizar su sede propia, que se está construyendo con fondos educativos en la prolongación de la Avenida Uriburu y Alfonsina Storni.
El acto fue encabezado por el Director del establecimiento, Profesor Omar Rabuini, quien se encontraba acompañado por la Inspectora de área, Alicia Bordoni, además del resto del equipo directivo, instructores, alumnos egresados y sus familiares.
El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional, para posteriormente mencionar a los alumnos que fueron destacados en sus cursos por sus atributos personales, siendo “los alumnos destacados de cada curso”.
Este logro recayó en Lucrecia Meier, Maria Eugenia Fernández, Lorenzo Schmidt, Florencia Matías, Mariano Ermantraunt, Mónica Bartolomé, Carlos Astuti, Diego Fuhr, Leonardo Espinosa, Abel Aguilar, Mónica Muñoz, Marta Guarnieri, Sofía Figueroa, Camila Arcagni, Matías Schenfelt, Maria Iturrioz y David Thomas.
A ellos se sumaron quienes hicieron el curso de manipulación de alimentos en sus nueve oportunidades y allí fueron destacados Paola Wagón, Maria Meier, Karina Zanone, Lujan Ertle, Eliana Heit, Sofía Bauer, Sandra Fogel, Viviana Weibender y Magali Campos.
Este año se dictaron los siguientes cursos: Administración de pymes, Auxiliar de marketing de productos, Liquidación de sueldos y jornales, Manipulador de alimentos, Repostería artesanal, Albañil en construcciones tradicionales, Montador electricista, Ceramista industrial, Jardinero, Forestador, Confección de ropa informal y deportiva, Modista, Modista por talle, Patronista y cosedor de camperas, Operador de informática de oficina, Operador de informática en redes para la comunicación social y Operador de software de gestión administrativo contable.
El acto prosiguió, antes de la entrega de certificaciones, con el tradicional mensaje del histórico Director del establecimiento, Profesor Omar Rabuini.
“Estamos orgullosos de este Centro de Formación Profesional, ya cumplimos 31 años y en este 2016 más de 400 alumnos participaron de los diferentes cursos dictados y hoy estamos entregando sus certificados, eso significa que cada vez más gente, mucha inclusive inserta en el mundo laboral, quiere seguir progresando y aprendiendo y esto es muy bueno, por eso los felicito”, indicó Rabuini.
El Director hizo un poco de historia y recordó este tiempo transcurrido,
“Nacimos en 1985, ya cumplimos 31 años, comenzamos nuestra tarea en Pueblo Santa Trinidad y fuimos pasando por diferentes lugares y escuelas, muchas veces nuestra secretaria y dirección estaban arriba de un auto, pero no importaba, nosotros seguíamos, ahora algo está claro, jamás bajamos los brazos, ni lo haremos, para que podamos contar con nuestra sede propia”, afirmó Rabuini,.
A propósito de este tema confirmó que “se ha construido una cuarta parte de la escuela, si llegamos en el 2017 al 50% allí nos trasladaremos y comenzaremos a trabajar, esto se hace a través de fondos educativos, pero es necesario que se gestione y que se destine, y soy muy optimista y siempre pienso en positivo, por eso tengo fe que se podrá concretar y contar finalmente con nuestra sede propia”, afirmó el Director del Centro de Formación Profesional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -