Atrás
Entrevista al Delegado Municipal de Pasman, Roberto Duval.

 

“En un año concretamos entre 12 y 13 logros positivos”.
“Los que quieran venir a mirar Pasman bienvenidos. El que no viene no sabe. Yo soy una persona de trabajo, no soy político, no ando por los medios, no me interesa. Yo vine a laburar acá, vine a trabajar. Si bien fue un año con una gestión complicada, desde el 1er día que entramos, yo la fui peleando como pude”.

Una visita a la localidad de Pasman hace ineludible el tomar contacto con el Delegado de la localidad, Roberto Duval.
Transcurrido un año de gestión, el Delegado hace una evaluación positiva de su gestión: entre 12 y 13 iniciativas concretadas, con nuevos proyectos para el año próximo, entre ellos concretar la plantación de 600 árboles en esta comunidad rural.
“Se cumplió un año de esta gestión. Gracias a Dios he logrado muchísimas cosas. He hecho un resumen informando la gestión de este año. Se han realizado 13 cosas en Pasman, importantes. Comenzamos con el arreglo de las calles, el entoscado, la colocación de tubos en las unidades educativas, jardín, primaria y secundaria. Hicimos un dragado de 1.300 metros de limpieza, desde el acceso, el canal colector y 300 metros del fondo del pueblo, luego de la inundación de 8 viviendas. Llevamos a cabo un plan de forestación integral, llevamos 150 plantas colocadas, ya comenzamos con el tema de riego. Se ayudó a las instituciones, entre ellas la Capilla Santa Teresita con materiales de construcción, pintura, etc. Se amplió el jardín en una salita, también la ampliación de baños para la escuela. Estamos trabajando bastante bien en Pasman”.
Dijo también que se hizo la limpieza de canales, “que nunca se había hecho”, y “la limpieza de frente y contrafrente de Pasman –sobre la ruta- que nunca se había limpiado. Veinte años que nadie pasaba una máquina, ¡yo no lo podía entender! Si bien no está en condiciones como yo quiero, estamos limpiando de a poco, porque después de 20 años era basurero”.
Informó que también se trabajó en el basurero a cielo abierto de Pasman: “hicimos como una pista en todo el perímetro para trabajar con el regador en caso de incendios. Y habilitamos una salida para tener más radio de giro”.
En torno al control de familias foráneas, que detectaban casas abandonadas y hacían ocupaciones ilegales, dijo el Delegado Roberto Duval que “eso lo pudimos controlar. Yo los llamaba marcadores a los primeros que llegaban y a los cuatro o cinco meses empezaban a venir nuevos grupos a las casas desocupadas. Con trabajo de las asistentes sociales, con la Policía y mi trabajo personal eso se pudo evitar”.
Dijo que “los que quieran venir a mirar Pasman bienvenidos. El que no viene no sabe. Yo soy una persona de trabajo, no soy político, no ando por los medios, no me interesa. Yo vine a laburar acá, vine a trabajar. Si bien fue un año con una gestión complicada, desde el 1er día que entramos, yo la fui peleando como pude. Gracias a Dios he logrado un montón de cosas”.
Luego el Delegado dijo “por ejemplo el riego. Yo hoy (por ayer) me levanté a las 4 de la mañana. Organicé el riego de las plantas con un carrito mío, dejo a los chicos mi camioneta particular para que lo vayan moviendo, para dar agua a las 150 plantas, para que el regador siga abocado a las calles. Hoy a las 4 de la mañana programé mi día laboral y termino a las 12:30, 1 de la mañana. Es un trabajo que nadie lo ve. Pero tengo la conciencia tranquila. Yo no vine ni a hacer la plancha, ni a cobrar el sueldo. Lo digo para la población en general, para la gente que desconoce, para quien opina sin saber. Para algunos medios que opinan sin saber. No soy una persona mediática. La única vez que tuve que salir a los medios a declarar fue cuando me trató mal el ex Intendente Moccero, cuando dijo que yo iba a ganar 30 mil pesos y no es así. Yo cuando cobré mi recibo de sueldo, que eran $12.444,25 el 5 de febrero, fui y mostré lo que yo ganaba. Yo gano esa plata, no hay nada anormal. Yo vine a trabajar, no a hacer política, ni a hacer la plancha. Yo vine a laburar. Cuando uno tiene trabajo, compromiso y gestión vuelan los días. Es más, no me van a alcanzar estos 3 años que quedan para hacer todo lo que yo quiero hacer en Pasman” concluyó el actual Delegado Municipal de Pasman Dr. Roberto Duval.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -