Atrás
Profesor Gustavo Delgado, Director de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman.

“Uno es directivo de una escuela y trabaja a la par de la Cooperadora. Son sensaciones enormes. Una es ver a los chicos interactuar con los padres, con las familias. Había que mostrar a todos el trabajo realizado y lo hicieron muy bien. Pero también es para destacar el trabajo incansable de las Cooperadoras que hicieron todo lo posible para que la gente se sienta cómoda, confortable. Me llena de emoción”.

“Estamos contentos, cerrando un año de mucho trabajo”, dijo el Director de la escuela secundaria de la localidad de Pasman.
Agregó que “en esta época tenemos mucho más trabajo que durante todo el año porque se llevan a cabo los actos, se entregan matrículas, planillas, etc. Este año ha sido de mucho trabajo, que realizamos con muchas ganas, con el apoyo de toda la gente de Pasman”.
Sobre el resultado de la Expo, donde se reunieron los tres establecimientos educativos, inicial, primaria y secundaria, indicó que “fue excelente. Fue para nosotros una prueba piloto que salió muy bien. La gente estuvo muy conforme. El día estuvo bastante feo, nos jugó una mala pasada, mas el corte de provisión de energía eléctrica, donde por alrededor de 2 horas estuvimos sin luz, pero la gente le puso mucha onda, la Asociación Cooperadora de los establecimientos también. Habíamos armado el patio con una kermese, que después, frente al frío, hubo que trasladar hacia al interior, al salón de usos múltiples. Toda la gente ayudó a reorganizar todo y salió espectacular. Estaba todo Pasman. Era como una fiesta familiar, donde los alumnos mostraron lo que hicieron durante todo el año”.
¿Cómo evalúa el Director el año transcurrido? Analiza Gustavo Delgado que “uno es directivo de una escuela y trabaja a la par de la Cooperadora. Son sensaciones enormes. Una es ver a los chicos interactuar con los padres, con las familias. Había que mostrar a todos el trabajo realizado y lo hicieron muy bien. Pero también es para destacar el trabajo incansable de las Cooperadoras que hicieron todo lo posible para que la gente se sienta cómoda, confortable. Me llena de emoción”.
Luego el Profesor Delgado anticipó que “queremos institucionalizar la Expo con kermese, que Pasman, a partir de ahora, sepa que la escuela se abre en esta fecha, para que todos puedan venir a conocer el trabajo desarrollado en el año”.
Agregó que “la educación está regida por la política, así que hubo muchos cambios. En una primera parte fueron todos cambios negativos, se nos cerraron puertas. Pero gracias a Dios, después de las vacaciones de invierno, volvimos a contar con el apoyo que teníamos antes, tanto económico como pedagógico. Así que terminamos años positivos con cambios. Van a seguir habiendo estos cambios. Nosotros participamos con los directores de las escuelas rurales del PROMER 2, es un proyecto de Nación que ayuda en la parte de infraestructura a todas las escuelas rurales. El PROMER siempre nos ha facilitado el equipo de música, de laboratorio, libros, todo lo que uno pida. Ellos ven la realidad con que contamos y luego, si es necesario, envían a sus arquitectos para decidir las prioridades”.
Por supuesto que la inscripción está abierta, de cara al próximo ciclo lectivo: “siempre les decimos a los padres que las puertas están abiertas. De marzo a diciembre. Todo aquel que quiera venir los invitamos a conocer la oferta de la escuela, que venga a conversar con nosotros. Contamos con transporte desde el campo hasta nuestra secundaria. Hemos crecido muy bien, de una matrícula de 21 alumnos a 31, por lo que estamos muy contentos. Ojalá que las aulas nos queden chicas, que tengan que hacernos más aulas para que nuestros alumnos estén más cómodos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -