Atrás
Estela Bonnet, Directora de la Escuela Nº 14 de Pasman.

“Estamos terminando un nuevo ciclo lectivo, de mucho trabajo. Estamos contentos con los logros obtenidos. Hemos alcanzado los objetivos propuestos a principio de año”.

La semana pasada culminaron las actividades pedagógicas con una expo y kermese.
“Allí los alumnos pudieron volcar sus trabajos, lo que fuimos viendo a lo largo de todo el año. En algunos casos se tomó un tema en particular, de todos los trabajadores, ampliando y profundizando las actividades” señaló la Directora de la escuela primaria de Pasman el día del fin del año lectivo.
Agradeció lo que fue “una importante concurrencia de toda la comunidad, de los papás, las familias en general. Todo estuvo muy lindo y muy ameno”.
Destacó que “los estudiantes, al estar ocho horas en una jornada, se aprovecha todo mucho más, tanto los docentes como los alumnos. Los chicos aprenden, juegan, leen. Los aprendizajes son importantes y se logran con mucha más facilidad que si estuvieran en una jornada simple. Es decir, los contenidos se pueden desarrollar muy bien”.
Desde hace un tiempo la dirección de la escuela viene gestionando por transformar esto que es una escuela de doble escolaridad a una de jornada completa.
Implicaría la posibilidad de contar con otras ofertas educativas, “por eso estamos esperando un cambio de resolución donde la Escuela Nº 14 pueda pasar a formar parte de una jornada completa. Así vamos a contar con la posibilidad de formación en diferentes lenguajes y actividades, de acuerdo a las características de la escuela y a los intereses de los alumnos. Esto está solicitado a la Inspectora areal, a la Inspectora de Distrito y al Inspector Regional. Estamos trabajando entre todos para hacer posible este cambio de resolución. Queremos que los chicos de Pasman puedan tener lo mismo que cualquier chico de jornada completa”, concluyó diciendo la Directora Estela Bonnet.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -