Atrás
La comunidad educativa de Pasman despidió a sus egresados.

 

En los niveles inicial, primario y secundario.

Con el salón de usos múltiples repleto de padres y familia se llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2016 para la comunidad de Pasman, en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.
Es que los docentes y directivos del Jardín Nº 906, la EP Nº 14 y la ES Nº 11 se reunieron para despedir en conjunto a todos y cada uno de sus egresados.
Habitualmente estos tres establecimientos educativos, que comparten patio y conforman una misma estructura edilicia que ha ido creciendo según las necesidades de la misma comunidad, llevan a cabo de manera conjunta diferentes actividades y experiencias educativas. Por eso la despedida de sus egresados también valía la pena realizarla en forma unida.
El acto se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia de cada uno de los establecimientos educativos, luego de lo cual se produjo el cambio de abanderados y escoltas, porque quienes portaban la Enseña Patria se despiden de cada uno de los niveles de los respectivos establecimientos.
Luego de este solemne momento ingresaron los egresados de cada establecimiento: 10 alumnos egresaron del jardín de infantes, 4 del nivel primario y 8 de la secundaria.
Luego todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Fue la Directora del jardín de infantes, Virginia Heckl, quien dirigió a todos los alumnos palabras de despedida.
Posteriormente se entregaron diplomas y medallas a cada uno de los egresados. El momento tuvo mucha emoción, reflejada en los rostros de padres y abuelos y también de algunos niños.
La bibliotecaria del establecimiento leyó una poesía, dejando claro que cuando se termina una etapa se abren otras nuevas posibilidades para seguir alcanzando metas y sueños.
Los establecimientos educativos de Pasman agradecieron especialmente a todos quienes colaboran para el cumplimiento de sus objetivos educativos: al Sr. Iván Badiola y a su mamá Florencia, también a Néstor Galano por la colaboración permanente. Por la donación de los premios para la rifa tradicional y por ceder gentilmente las instalaciones de su casa de campo para festejar el Día de la Primavera.
También se agradeció especialmente a quien desde el año 1988 y hasta la actualidad forma parte de la Cooperadora en diferentes roles, el Sr. Luis Biscaro.
Se destacó a la Sra. Celeste Schumeister, ex alumna de las escuelas de Pasman, que siguió estudios superiores porque acaba de terminar sus estudios como maestra de grado para el nivel primario.
Los alumnos del 6to año entregaron una placa recordatoria al Director del establecimiento secundario, Gustavo Delgado.
El acto se cerró con mucha emoción al despedir a la Directora del jardín de infantes y a una de sus docentes, que dejan ese establecimiento para cumplir otro destino laboral.
Con toda la calidez de las comunidades rurales, donde todos se conocen y se respetan, así fue el acto de finalización del ciclo lectivo 2016 para la comunidad de Pasman.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -