Atrás
Continúan los incendios de pastos naturales.

 

Esta vez fue en Pueblo Santa Trinidad.
Trabajaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Cuanto la temperatura ambiente había superado los 30 grados y el viento era de consideración los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron responder al llamado de emergencia que se producía pasadas las 14 horas desde el domicilio particular de Magallanes y Av. Libertad del Pueblo Santa Trinidad.
En los fondos del patio un cardal de una hectárea ardía producto de la quema de deshechos iniciada por un vecino minutos antes y que por no advertir el peligro que significaba la velocidad del viento resultó incontrolable para los propietarios del inmueble.
En principio fue un solo móvil el que llegó hasta Santa Trinidad y comenzó con la extinción de las llamas, pero minutos más tarde se solicitó el envío de refuerzos dada la intensidad del viento, las dimensiones del siniestro y la frondosa vegetación.
Como lo demuestran las imágenes en algunos sectores los cardos superaban la altura de las autobombas de los Bomberos Voluntarios, que están a pocos meses de finalizar el período activo dentro del Cuartel suarense, ya que como se sabe las dos unidades Mercedes Benz modelo 1966 para salidas forestales serán reemplazadas por unidades Iveco que están siendo carrozadas en Capital Federal e ingresarían a la flota activa en el próximo mes de marzo, pero de mantenerse las condiciones climatológicas reinantes las dos unidades modelo 66 pasarán una última "temporada alta" con mucha actividad, lamentablemente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -