Atrás
Pueblo Santa Trinidad
Entrevista al Delegado Gonzalo Graff.

 

“Nos hace falta ampliar el stock de herramientas y actualizar las que tenemos, porque hay equipos de muchos años. Creo que esa es una de las deudas existentes, mejorar en herramientas, para brindarle al vecino un servicio mejor”.

Tras un año de gestión al frente de la Delegación de la primera Colonia Alemana, su Delegado indica que “ha sido un año bastante bueno, seguramente que habrá muchas cosas en el debe, en lo que es la gestión nuestra. Más allá de esto yo estoy sinceramente conforme. Santa Trinidad está mejorando, se están proyectando muchas obras que se pusieron en funcionamiento. Siempre hay cosas por mejorar, por supuesto”.
Señaló que “la gente seguramente debe tener sus quejas. Creo que el riego es un problema, que nos está costando mucho. La Colonia se agrandó mucho y tenemos el mismo equipo hace años: un tractor con el tanque para el servicio de riego. El Barrio Malvinas, frente a la fábrica, toda la parte del PROCREAR, que ya se está empezando a poblar. Creo que el riego es una de las principales cuestiones. Hace un tiempo atrás había muchas quejas con el tema de las calles de tierra, el arreglo de calles y demás. Francisco Franco (a cargo de los Servicios Públicos), mandó un equipo a trabajar y se acomodaron las calles bastante bien. Por supuesto que hoy se están haciendo muchas obras, en el Plan Federal y en el Barrio Manantiales, por lo que hoy acomodar las calles es imposible, ya que ahí se está haciendo el zanjeo para el desagüe pluvial y se está pasando la cañería para el agua corriente en el PROCREAR, es como que tenemos las veredas y las calles en constante movimiento en toda esa zona. Después de estas obras se van a acomodar todas estas calles”.
En tanto en la mañana del miércoles dos maquinarias y personal municipal trabajaban en lo que tiene que ver con “un emparchamiento en los accesos al Barrio Manantiales y Barrio Socaya, en calles Montevideo y Los Pozos, por los baches que había sobre la calle. Se están haciendo parches de hormigón para que queden más prolijos y duren más”.
En cuanto al reclamo más repetido de los vecinos, además de la intensificación del riego, indicó el Delegado que “es el tema de cloacas. Hay un barrio que está al lado de la cancha, sobre calles Los Pozos e Ituzaingó, que quedó sin terminar de la gestión anterior. Ya estuvo Obras Públicas tomando niveles y desarrollando otras tareas, por lo que esta obra se va a reactivar en breve. Después hay otras obras que se iniciaron con el plan Hábitat, en Manantiales. Esto va a estar comenzando en breve tiempo. Se está avanzando en los desagües pluviales y en la obra de cloacas, que la gente puede ver avanza hacia el PROCREAR. Como así también con el agua corriente para este barrio”.
En cuanto a la necesidad más notoria para la Delegación, frente a una localidad que está muy crecida, prácticamente duplicando su población desde hace unos años, “es la de herramientas”, dijo el Delegado Gonzalo Graff.
“Nos hace falta ampliar el stock de herramientas y actualizar las que tenemos, porque contamos con equipos de muchos años. Creo que esa es una de las deudas existentes, mejorar en herramientas, para brindarle al vecino un servicio mejor”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -