Atrás
La Escuela Especial despidió a una nueva promoción de egresados.

 

“Mirando sobre lo que hemos caminado nos damos cuenta de todo lo que hemos construido”.
Siete alumnos de los diferentes servicios de la Escuela Especial Nº 501 recibieron en la mañana del miércoles sus diplomas de egresados.

En un acto muy cálido, acompañados por sus padres, familias y por supuesto los docentes que los han estado guiando en todo este proceso educativo, recibieron las medallas y los diplomas que los consagran como egresados de la Escuela Especial Nº 501.
Consultadas Alicia Bellisomi, Directora, y Gladys Hall, Vicedirectora, indicaron que “ha sido un año fructífero, en el que hemos culminado varios proyectos. Un año de mucho trabajo. Mirando sobre lo que hemos caminado nos damos cuenta de todo lo que hemos construido. En febrero uno comienza pensando en proyectos, en planificaciones, en hacer acuerdos. Esos se van concretando a lo largo del año. Tal vez este año nuestra escuela estuvo muy abierta a la comunidad, con proyectos de articulación con otras instituciones, como es la Escuela de Estética, las escuelas secundarias. La posibilidad de pensar hoy en trayectorias flexibles para nuestros alumnos, que puedan incursionar en la inclusión en otras entidades, como son las escuelas del nivel común”.
En este sentido comentaron ambos directivos que “todo esto demanda mucha flexibilización, una apertura y cambios en el paradigma que nosotros teníamos sobre lo que se basaba nuestra trabajo. Hoy estamos parados en un paradigma de discapacidad social y de habilitar los contextos para que cualquiera pueda transitar en el máximo de sus posibilidades, lleva un esfuerzo muy importante de todos”.
Por supuesto que todo el trabajo se hace en equipo, “eso es una cuestión muy importante en nuestra institución, poder tener varias miradas para mirar lo mismo desde los distintos roles. Eso es lo que hacemos con el trabajo en equipo: desde distintos roles pensar una misma trayectoria, poder evaluar de la mejor manera para que todo transite dentro de las posibilidades que tienen los chicos. Hoy pensar las integraciones es hacerlo con el desafío de aprendizajes significativos para nuestros estudiantes. Eso es lo que nos preocupa. Es además pensar la trayectoria para cada uno, porque hay un marco general, una normativa, pero hay un sujeto que es el que aprende y tiene las posibilidades”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -