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Concejal Claudio Holzmann.

“En el Ejecutivo tal vez haya, además de la falta de experiencia, inoperancia en algunas áreas”.
“A nosotros nos cayó muy mal la frase que dijo el Intendente sobre el no aumento de tasas, en el sentido de que era un golpe de estado financiero”.

El Concejal independiente Ing. Claudio Holzmann señaló que “lo que logramos en todos los bloques del arco opositor fue acordar este dictamen, pero le hemos dicho al Ejecutivo que lo vamos a volver a debatir de acá a tres o cuatro meses”.
“Entre los aspectos más importantes por lo que llegamos a esta decisión fue por un lado reiterarle varios pedidos que le hemos hecho a lo largo de todo este año, desde que asumió prácticamente, que haya mayor ejecutividad en el Municipio. Esto es mejor y más rápida respuesta en las necesidades y reclamos de los vecinos, especialmente en áreas muy sensibles, como por ejemplo servicios públicos, mantenimiento y mejora de calles, bacheo, nivelación, limpieza de plazas y espacios verdes, recolección de residuos”.
Holzmann reconoció que “vemos alguna mejora, pero aún no está al nivel que la ciudadanía se merece y demanda. Mejoras en otras áreas, como Acción Social, donde la gente se va desconforme, no le dan las respuesta o la solución que busca. En áreas como Salud. Otro de los factores es la situación económica que vivimos, donde en todos los niveles en el país hemos registrado mayor recesión, pérdida de fuentes de trabajo, merma en el poder adquisitivo de los asalariados. Todo esto hace que sea cada vez más difícil enfrentar a los contribuyentes todos los gastos que tienen mes a mes”.
Esto lo dijo el Concejal del bloque independiente Claudio Holzmann, al consultarlo sobre la posición que sostuvieron los bloques opositores de cero aumento en las tasas municipales, quien calificó de “excesivo” el incremento pretendido del 50% y el 60% en las tasas, “teniendo en cuenta que el propio gobierno nacional estimó la inflación para el año próximo del 17% ó 18%”.
Más adelante en la entrevista, el Concejal Claudio Holzmann estimó que “no sabemos si es por inexperiencia, me consta que es gente buena, honorable, pero falta más aceleración en las respuestas, en los servicios, ejecutividad. Tal vez haya, además de la falta de experiencia, inoperancia en algunas áreas. Tal vez cuestiones internas que uno desconoce. En Coronel Suárez estamos acostumbrados a otro ritmo de trabajo y que es lo que uno escucha de los vecinos permanentemente: que las respuestas tardan mucho, que no son escuchados o que se brindan respuestas sólo en parte. Y el principal deber que tiene un Ejecutivo es darle soluciones y atender los reclamos de la comunidad, para eso está”.

 
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