Atrás
Instituto Radiológico de Coronel Suárez.

 

Ya está instalado el equipo para las densitometrías óseas.

El Instituto Radiológico instaló un equipo para hacer los estudios de densitometría ósea, lo que representa un adelanto muy importante considerando que hasta el momento el lugar más cercano para realizar estos estudios era Bahía Blanca.
En diálogo con la Dra. Silvana Díaz, especialista en diagnóstico por imágenes, anticipó que “estamos muy contentos de haber podido adquirir este equipo que es muy útil. Es un estudio muy sencillo, en el que la gente tenía que viajar varios kilómetros para hacérselo. Hoy en día está la felicidad de hacerlo en Coronel Suárez”.
Explicó que “el densitómetro sirve para evaluar la densidad mineral ósea. Es un estudio que se usa mucho en las mujeres, en la perimenopausia, para evaluar cuál el estado de sus huesos, para poder prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad puede traer muchos problemas, como las fracturas. Este es un estudio muy importante y es muy sencillo de realizar. El equipo mide la densidad ósea de la paciente. Se toma imagen de la cadera y la columna”.
¿Cuándo empezar a hacerse este estudio?: “es el médico el que le va a indicar. No solo lo indican los ginecólogos, sino que lo pueden indicar también los médicos clínicos, porque hay muchas enfermedades que también provocan osteoporosis, como las enfermedades renales, los pacientes trasplantados, pacientes con determinadas medicaciones”.
Generalmente estos estudios se piden con una frecuencia de dos años, a consideración del médico de cabecera de cada paciente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -