Atrás
Bomberos de Suárez y Arroyo Corto extinguieron un incendio de banquinas.

 

Contaron con la colaboración de los peones de un campo cercano.
Intensa actividad de los Bomberos Voluntarios de la zona ante los reiterados incendios forestales producto de la sequía reinante y los pastos altos.

Minutos antes de las 18 horas del miércoles un automovilista que circulaba por la Ruta 67 entre Cura Malal y Arroyo Corto, aún en jurisdicción del distrito de Coronel Suárez, dio aviso al Cuartel de Bomberos local sobre un incendio de banquinas en la mano del carril Pigüé-Coronel Suárez.
El automovilista aguardó la llegada de los servidores públicos y luego retomó su viaje.
Previo a la llegada de los Bomberos Voluntarios dos peones del campo lindero que divisaron el humo desde su lugar de trabajo habían comenzado a extinguir las llamas con bolsas mojadas con agua, siendo conocedores del peligro existente ante un incendio de campo.
De esta manera los peones y el dueño de la estancia vecina lograron delimitar notablemente el sector afectado por las llamas hasta la llegada de los Bomberos que debieron recorrer unos 25 kilómetros desde el Cuartel de la calle Belgrano hasta el lugar del hecho, en una ruta que por esas horas se encontraba sumamente transitada.
Al llegar la dotación del Cuartel suarense se comenzó con la extinción total de los focos aún activos. Posteriormente arribó una unidad autobomba del Cuartel de Arroyo Corto y poco después otra unidad de apoyo del mismo cuartel.
La unidad forestal suarense con gran pericia enfrió los pastizales campo adentro en tanto Bomberos de a pie del cuartel local hicieron lo propio a fuerza de látigo mientras que la unidad arroyocortense trabajó sobre los márgenes de la banquina.
El incendio de banquinas de la tarde del miércoles afectó parte de un lote de la Estancia La Cura Malal pero afortunadamente el rápido accionar de los vecinos de la estancia y de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y Arroyo Corto determinó que la magnitud del foco esta vez no sea de consideración, no obstante se reitera la recomendación a la población de extremar las medidas de seguridad tanto en los barrios con la limpieza y desmalezamiento de terrenos baldíos como al circular por las rutas de la región.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -