Atrás
Proponen una consulta popular en Jujuy sobre la prisión preventiva de Milagro Sala

La iniciativa fue lanzada por el Frente Primero Jujuy

El Frente Primero Jujuy presentó un proyecto de ley provincial para llamar a una consulta popular sobre una eventual prisión preventiva de la dirigente Milagro Sala. Lo impulsa el diputado provincial Marcelo Nasif, que es cercano al massismo, pero que forma parte del oficialista Frente Cambia Jujuy.
Pese a que la consulta no sería vinculante, Nasif explicó en una conferencia de prensa que el objetivo es conocer la opinión de los jujeños sobre el caso, luego de los dictámenes del Grupo de Trabajo de la ONU, la OEA y Amnistía Internacional sobre la situación de sala.
"Esta actitud de los organismos internacionales es agresiva, porque están opinando sobre la situación de Milagro Sala poniendo en duda si el Poder Judicial de nuestra provincia la ha puesto en prisión de manera subjetiva o caprichosa", dijo el legislador a Jujuy Online. Y agregó: "Entendemos que los jujeños no hemos sido tenidos en cuenta de ninguna forma; pero sufrimos durante muchos años atropellos, violencia, hechos de corrupción, que lastimó el pensamiento de los jujeños y hubo personas que se empobrecieron y como consecuencia de esto, la justicia decidió su detención porque podría fugarse o interferir en la investigación".
De acuerdo al proyecto, la pregunta por lo que los jujeños deberían votar por sí o por no sería la siguiente: "¿Ud. cree que Milagro Sala, LIBRE, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la justicia la investigue por hechos de corrupción?".
"En caso de votar por el SI, se entenderá que el elector está de acuerdo con la continuidad de la prisión preventiva. Si el elector vota NO, se entenderá lo contrario", aclara el proyecto de ley, que lleva 16 firmas.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -