Atrás
FIFA Gate: Torneos y Competencias acordó pagar una multa millonaria para levantar los cargos

La empresa abonará 112,8 millones de dólares a la justicia de los Estados Unidos para ser exonerada

La empresa Torneos y Competencias acordó pagar 112,8 millones de dólares como parte de un acuerdo por los cargos que tenía en Estados Unidos a raíz de una extensa investigación por sobornos que puso en jaque a la FIFA en mayo del 2015.
Según informó la agencia de noticias Reuters, los documentos judiciales fueron presentados este martes en una corte federal en Brooklyn.
El acuerdo con la fiscalía se alcanzó tras aceptar una multa de 89 millones de dólares y un pago de 23,76 millones de una sanción. Si la empresa argentina cumple con los términos de la resolución durante los próximos cuatro años, la fiscalía levantará los cargos de conspiración para cometer fraude con los que había iniciado la acusación.
Hace unas semanas atrás se habían conocido imágenes de Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa, ingresando a declarar en Nueva York por la causa que se conoció mundialmente bajo el nombre de FIFA Gate. Burzaco fue removido de ese puesto en TyC en junio del año pasado y se nombró en su lugar a Juan Ripoll.
El caso en contra de la empresa argentina se dio luego de que Burzaco se declarara culpable en diciembre del 2015 de los cargos de lavado de dinero y fraude electrónico, según detalló en su momento el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una nota. Pagó 21,6 millones de dólares en concepto de multa. Burzaco aseguró que la empresa ya pagaba coimas desde antes de su llegada, en 2005.
La compañía es una de las 43 personas y entidades que forman parte de la investigación que lleva adelante Estados Unidos y puso en jaque a la FIFA. Hasta la fecha, 20 personas y dos empresas vinculadas se declararon culpables.
La causa del FIFA Gate engloba diferentes acusaciones por pagos de sobornos, fraude y lavado de dinero de diferentes directivos y empresarios del mundo futbolístico.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -