Atrás
Denuncia penal en Huanguelén.

 

Incendio en la Planta de Reciclado de la localidad.
Se incendiaron fardos y cartones que estaban a la venta.

En la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez Seccional Segunda Huanguelén, a los 11 días del mes de diciembre y siendo las 19 hs., se recibió la denuncia de la Sra. Analía Gurruchaga, Delegada Municipal, quien manifestó que en el día de la fecha y siendo las 13:10 horas recibe un llamado telefónico por parte del Jefe del Cuartel de Bomberos de la mencionada localidad el cual le manifiesta si podía enviarle la pala a las instalaciones de la Planta de Reciclado Municipal, ubicada en calle 1 y 20 de Huanguelén, jurisdicción de Guaminí, debido a que se habían incendiado fardos de cartón que están para la venta.
La Delegada se hizo presente en el lugar, donde se encuentra con el encargado de la planta, además estaban los Bomberos y el encargado de Servicios Públicos.
Pudo observar que el lugar ya se encontraba todo removido, y que el fuego se habría originado en el tercer box de los cuatro que hay ubicados de izquierda a derecha, los cuales se encuentran abiertos al público para arrojar los residuos, ya que cada box es para tirar distintos elementos para luego ser reciclados. Deja constancia que los fardos de cartón que se incendiaron se encuentran en la parte de atrás de los cuatro boxes y los cuales no están abiertos al público.
La Delegada se retiró del lugar a las 14:30 horas, donde luego en el lugar se hizo presente el señor Francisco Franco, Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio.
Por razones de Jurisdicción labran actuaciones la Policía de Bonifacio, Distrito de Guaminí, con intervención del Departamento Judicial del Partido de Trenque Lauquen.
Igualmente colaboran en conjunto Policía de Coronel Suárez y Policía de Guaminí para la resolución del hecho.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -