Atrás
Información policial.
Operativos de nocturnidad.

 

Tránsito, ebriedad, desordenes, ruidos molestos, amenazas y resistencia a la autoridad policial.

De acuerdo al informe policial semanal, durante el pasado fin de semana se procedió al contralor de los distintos locales nocturnos, como así también en lo que respecta al tránsito vehicular y peatonal en el ejido urbano de la ciudad de Coronel Suárez.
Se procedió a labrar distintas infracciones por la Ley 24.449, de Faltas a la Ley de Tránsito: infracción por Conducir Sin Seguro Obligatorio (7); Infracción por Falta de Carnet de Conducir (3); Infracción por Licencia Vencida (4); Circular en Contrasentido, Sin Chapa Patente y sin Tarjeta Verde (2); procediéndose al secuestro de los citados rodados en los casos que ameritó.
Infracción por Alcoholemia Positiva (11).
Se llevó a cabo el control en la vía pública con alcoholímetro procediéndose a labrar infracciones, las que en todos los casos las medidas superaron los márgenes permitidos por Ley, efectuándose el Secuestro de los Rodados en los que se desplazaban los infractores y la retención de las Licencias de los Infractores.
Se hizo docencia en relación a la reciente promulgación de la Ordenanza que Prohíbe el Consumo de Alcohol en la Vía Pública, a fin de desalentar el consumo en sitios o espacios públicos como plazas, parques o lugares de concurrencia masiva.
Se labró infracción por Ebriedad y Desorden en Lugar Público (Art. 72 y 74 de la Ley 8.031 de Faltas Pcial) al ciudadano Alaniz, Juan Pablo, argentino, de 24 años, domiciliado en Manzanares 63 de Daireaux, por encontrarse en estado de ebriedad y ocasionando disturbios en la vereda del Centro Blanco y Negro, con intervención del Juez de Paz letrado local.
Se labró una Infracción por Generar Disturbios o Ruidos Molestos en Interior Privado (Art. 77 de la ley 8031 de Faltas Provincial) al ciudadano Carlos Nicolás Fernández, domiciliado en calle Avellaneda, entre Italia y Alemania, por ocasionar ruidos molestos con música alta en el vecindario. Interviene el Sr. Juez de Paz Letrado de esta ciudad.
Se labró Infracción por Ebriedad y Desorden en Lugar Público (Art. 72 y 74 de la Ley 8031 de Faltas Pcial) a Ferreyra Mauro Diego, de 38 años, con domicilio en Ayacucho 1427, Florida, quien se hallaba en estado de ebriedad produciendo desorden en el Balneario Municipal, interviene Sr. Juez de Paz letrado de Coronel Suárez.
Se labró Infracción por Ebriedad y Desorden en Lugar Público (Art. 72 y 74 de la Ley 8031 de Faltas Pcial) a Valdebenito Moisés Gustavo, de 27 años, domiciliado en Calle 19 y 36 de la localidad de Coronel Pringles, quien se encontraba en estado de ebriedad produciendo desorden en la Vía Pública en Zona Céntrica, interviene Sr. Juez de Paz letrado de Coronel Suárez.
Se labró Infracción por incitación a la pelea, ebriedad y desorden en lugar público (Art. 35; 72 y 74 de la Ley 8031 de Faltas Pcial) a Ovando Juan Cruz, de 21 años, con domicilio en Calle 2 de Abril de de nuestra ciudad, quien también en estado de ebriedad producía desorden en la Vía Pública, incitando a la pelea en Zona Céntrica. Interviene el Sr. Juez de Paz letrado de Coronel Suárez.
Se labraron actuaciones judiciales por amenazas y resistencia a la autoridad a un menor de 14 años, quien se hallaba con síntomas de ebriedad, profiriendo gritos en la vía pública, y al momento de ser interceptado en la calle para proceder a contenerlo y convocar al personal del Área del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente, en razón de encontrarlo vulnerable, es que comenzó a amenazar al personal policial increpando a los uniformados a la pelea, aplicándole empujones a uno de los efectivos.
En este caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Christian Yesari, del Departamento Judicial de Bahía Blanca (Por cuestiones legales se omiten datos del Menor).
Se labraron actuaciones por infracción a la ley 23737 (Ley de Drogas) al ciudadano argentino, de 23 años, a quien se le incautó dos pipas tipo “tuqueras”, papel para armar cigarrillos y 2 cigarrillos tipo “porros” de armado casero, por un total de 0,8 grs., arrojando resultado Positivo para Marihuana el Test de orientación practicado por Personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Coronel Suárez. Toma intervención en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Drogas Ilícitas del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo del Agente Fiscal Dr. Jorge Viego, (por cuestiones legales se omiten los datos filiatorios del Causante).
Se iniciaron en la madrugada del domingo 10 de diciembre actuaciones por daño, siendo aprehendido un menor de 17 años de edad, quien tras haber mantenido una acalorada discusión con sus padres en el domicilio de calle Catriel 144 de nuestra ciudad fue reducido por sus familiares, juntamente con Personal Policial al momento de ser advertido realizando roturas en la puerta y los vidrios de una ventana de la casa de sus padres, que da al patio de la finca.
Interviene en el caso la UFIJ Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo del Agente Fiscal Dr. Christian Yesari.
El menor, tras cumplimentar los recaudos legales, acompañado por su madre y Personal del Área del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente, quedó internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, en razón de contenerlo por su estado de exaltación que presentaba al momento de su aprehensión.
Estación Comunal, Comisaría Segunda Huanguelén.
Personal de esa Dependencia, en coordinación con lo dispuesto por la Jefatura Departamental y Comunal de Coronel Suárez, procedió a implementar Operativos de Tránsito en el ejido urbano, logrando el Secuestro de (8) Motovehículos por maniobras riesgosas (Circular en una rueda a alta velocidad), como así también al momento de la interceptación se determinó el faltante de documentación habilitante para conducir.
En todos los casos tanto en Coronel Suárez como en Huanguelén interviene el Juez de Faltas Municipal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -