Atrás
Actividades desde el Programa Pro Huerta.

Débora Mascotena expresó que “estaremos en todas las localidades de Coronel Suárez brindando un taller de autoproducción de semillas, para que la gente aprenda a guardar las semillas y no pase esto que después no llegan las semillas a tiempo, por parte del programa, y no pueden hacer su quinta”.

Una serie de talleres de autoproducción de semillas han comenzado a brindarse en diferentes lugares del Distrito a lo largo de esta semana y la próxima organizados por el Programa PRO Huerta, del INTA, en el que participa también la Municipalidad de Coronel Suárez.
Por otra parte esta semana tuvo lugar un taller de producción de comidas saludables para las fiestas, con la Lic. en Nutrición Daiana Frittayón.
Consultada la Lic. en Trabajo Social Débora Mascotena explicó sobre el taller en la tarde del martes que “el cupo se completó rápidamente, por eso no lo dimos a publicidad. Se trata de opciones saludables para las fiestas. Es un taller de nutrición y cocina, donde se brindan distintas opciones saludables, con una parte teórica y luego práctica”.
Por otra parte, en cuanto a los talleres de autoproducción de semillas, indicó que “el jueves vamos a estar en el Club Germano de Pueblo San José y luego en la Delegación de Santa María. Estaremos en todas las localidades de Coronel Suárez brindando un taller de autoproducción de semillas, para que la gente aprenda a guardar las semillas y no pase esto que después no llegan las semillas a tiempo, por parte del programa, y no pueden hacer su quinta”.
Este año llegaron tarde las semillas del programa y además coincidió justo con la Feria de la Horticultura, “por lo que apostamos a que la gente fuera a comprar a los productores que estuvimos trabajando todo el año y para que llegara a todos”.
De todas maneras en cada taller de autoproducción de semillas se estarán entregando semillas, porque “hay algunas que todavía están a tiempo de sembrarse, y las que no las pueden guardar para el año que viene. Y a su vez aprender a guardar de su propia cosecha para el año que viene, iniciar su quinta en los tiempos adecuados”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -