Atrás
El año que termina para Rodicar Automotores, que comercializa los productos Volkswagen.

 

“Fue un año positivo. Arrancamos muy tranquilos y después se empezó a revertir por la financiación y la poca diferencia entre el usado y el 0 km.” dijo Pablo Martínez.

“El año empezó tranquilo, pero desde mitad del año en adelante se empezó a vender mucho, básicamente mucho 0 km., por la financiación y porque bajaron los precios en algunas unidades. Este mes puntualmente bajó otra tanda de vehículos que no la había tenido esta rebaja. También bajó la tasa de interés. El dilema está planteado con el automóvil usado, porque bajó el 0 km. y el usado no bajó en su valor, y la gente pretende defender el valor de su auto un poco más de lo que vale. Y como hay muy poca diferencia entre el cero y el usado la gente se termina volcando al 0 km.”. Esto lo dijo Pablo Martínez, representante de Rodicar Automotores.
Más adelante en la entrevista indicó que “hay empresas que no están tomando el automóvil usado y otras que estamos eligiendo qué automóvil usado tomar. Hay que tomar en cuenta, para dar un ejemplo, que el Gol Trend bajó en junio 40 mil pesos. Y en el usado todavía no se notó esa baja”.
Los autos más vendidos son “el Gol Trend, el Voyage, Suran y ahora salió toda la línea nueva de Amarok. Le cambiaron la trompa, la estética interior. La camioneta estándar viene con más equipamiento: tiene sensor de estacionamiento, entre otras nuevas incorporaciones. Y a partir de mediados del año próximo se está anunciando un motor mucho más potente, totalmente renovado. La gente está muy ansiosa para ver ese nuevo producto. No tenemos todavía el precio de esta nueva unidad que se podrá ver a mediados del año próximo. Dicen que va a ser una muy buena novedad, y se proyecta tener mucho impacto en las ventas. El motor tendrá muchos más caballos de fuerza, más fuerza. Estas Amarok que están hoy en el mercado van a seguir saliendo para que la que se presentará el año próximo sea más de alta gama, que mucha gente de campo busca por la fuerza y la potencia de sus motores”.
En cuanto al año reiteró que “fue un año positivo. Arrancamos muy tranquilos y después se empezó a revertir por la financiación y la poca diferencia entre el usado y el 0 km.”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -