Atrás
La Secundaria 8 despidió una nueva promoción de egresados en la modalidad Educación Física.

 

"Cada proyecto institucional es pensado en nuestros alumnos bajo un compromiso social, ciudadano y personal, fomentando el diálogo, el trabajo en valores como el respeto, la tolerancia, la aceptación del otro, la solidaridad, la responsabilidad y por qué no decirlo también en la alegría y las ganas de estar en la escuela", afirmó la Directora, Miriam Flores.

En la noche del lunes pasado la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 8 que funciona en el edificio de la Primaria 1 sobre la calle Mitre se dio cita para despedir a una nueva promoción de egresados de la institución que tiene como modalidad Educación Física.
En el inicio del acto se procedió al característico cambio de abanderados y escoltas para el próximo ciclo lectivo y posteriormente los egresados de Sexto año hicieron su ingreso al salón de actos colmado de familiares, profesores y demás alumnos.
Tras el Himno Nacional Argentino los padres de los egresaron tuvieron emotivas palabras de despedida y lo propio ocurrió con una alumna de Quinto año.
La docente Cintia Recofsky dejó un claro, emotivo y esperanzador mensaje para los jóvenes que concluyeron con su etapa de estudios secundarios; mensaje que se trazó desde lo institucional, lo emocional y lo social con un objetivo análisis de cada egresado, pero sin dejar de lado lo estrictamente académico.
En su cierre Recofsky se permitió decirles a los alumnos "traten de vivir siendo felices, riendo y llorando, dando y recibiendo, olvidando y perdonando, intentando tener una buena interacción con todas las personas, en especial con sus familias que siempre estarán procurando sacar lo mejor de cada uno de ellos, incluso cuando perdamos las fuerzas".
Lo docente fue más allá en su mensaje y les habló a los familiares de los egresados: "sus hijos, además del título de nivel Secundario se llevan el título de buenas personas y eso lo han demostrado a lo largo de este trayecto educativo mediante los valores que tienen inculcados desde sus hogares, como el respeto, la tolerancia, el interés por el bienestar del otro y el compromiso con los proyectos de esta institución educativa", finalizó la profesora Cintia Recofsky previo agradecerles por haberle permitido crecer como profesional a su lado.
Luego dos de los egresados dejaron un breve mensaje de despedida en nombre de sus pares y finalmente la Directora del establecimiento y madre de un egresado, Miriam Flores, cerró la lista de oradores enumerando las acciones educativas llevadas a cabo durante el ciclo lectivo, afirmando que "cada proyecto institucional es pensado en nuestros alumnos bajo un compromiso social, ciudadano y personal, fomentando el diálogo, el trabajo en valores como el respeto, la tolerancia, la aceptación del otro, la solidaridad, la responsabilidad y por qué no decirlo también en la alegría y las ganas de estar en la escuela", expresó Flores.
"Aprendan a decir ¡Sí! y a decir ¡No! cuando sea necesario", señaló la docente ya en su doble rol de madre y Directora, y agregó "ustedes son personas valiosas, no permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas. Sean personas comprometidas con sus familias y con la sociedad, pero sobre todo con ustedes mismos", concluyó la docente Miriam Flores.
Posteriormente los alumnos Santiago Gaffard, Gastón García, Melisa Legaspi, Luciano Lezica, Nicolás Megias, Tomas Schmidt, Enrique Seitz, Azul Unrein y Gonzalo Walter recibieron sus medallas y diplomas que los certifican como egresados de la Escuela Secundaria 8 y finalmente se distinguió a los mejores promedios y mejores compañeros de la institución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -