Atrás
Se aprobó la prohibición del uso de pirotecnia.

En la última sesión del Concejo Deliberante.

En la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante de Coronel Suárez desarrolló el miércoles pasado fue aprobada una ordenanza propuesta por el bloque del Frente Renovador que prohíbe el uso de pirotecnia en el Distrito de Coronel Suárez.
Consultado el Concejal Fabián González dijo que el estallido de pirotecnia afecta y mucho no solo a los animales, a las mascotas, sino también a las personas, particularmente a quienes padecen trastornos del espectro autista y en quienes el efecto del estallido de pirotecnia les produce una afectación que se prolonga mucho más allá del momento de la explosión, con taquicardia y otros efectos.
Según esta ordenanza queda prohibido el uso no solamente en el marco de las fiestas de fin de año y Navidad, sino también en espectáculos, acontecimientos deportivos y en protestas sociales.
“Estoy muy contento porque el proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante. Vengo luchando por esto desde el 2014. Tenemos que esperar que el Intendente promulgue esta ordenanza para prohibir la pirotecnia. Es importante que los vecinos sepan que van a haber multas con el uso de pirotecnia. Hay que esperar que el Departamento de Inspección salga a informar sobre esta prohibición”.
Agradeció a todas las instituciones que trabajan en defensa de los animales, “que han estado solicitando esto a lo largo de mucho tiempo. Está dirigido no solamente a las mascotas, sino también a las personas con autismo. Se trata de contribuir a que no ocurran más accidentes y que no tenga el Hospital que atender accidentes por el uso de pirotecnia, o que los Bomberos no tengan más que estar atentos, reforzando su guardia, porque vivimos en una ciudad agrícola y el campo está a metros de nuestra casas”.
Ante el uso de pirotecnia “el Municipio debe concurrir, multar al vecino, y si dice dónde la compró también tendrá que salir a inspeccionar el lugar para ver si tiene pirotecnia acopiada. La ordenanza habla de multar a quienes hacen uso de la pirotecnia en una ciudad en la que está prohibida”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -