Atrás
Muy buen remate solidario a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

 

Gran cantidad de donaciones por parte de la población y numerosos compradores, con lo cual la institución logró una muy buena recaudación, vendiéndose la totalidad de los lotes.
Objetivo: carrozar dos camiones doble tracción que se adquirieron para reemplazar otras dos unidades modelo 66.
Los nuevos vehículos serán unidades para incendios forestales.

El sábado por la tarde y luego de un intenso trabajo de organización por parte de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y del martillero Nelson Lázaro que siempre de manera solidaria se hace cargo de la venta de una impresionante cantidad de lotes que se fueron conformando y con el transcurrir de la tarde se fueron vendiendo se llevo a cabo el remate solidario anual al servicio de la institución bomberil.
Para ello pasaron a la venta bajo el martillo de Lázaro, muebles, adornos, herramientas, materiales de construcción entre otros elementos que en gran cantidad se encontraban exhibidos en el cuartel por calle Belgrano y en las instalaciones que tienen salida por calle Rivadavia, por lo cual todo estaba repleto de mercaderías conformando realmente un remate excepcional donde la colaboración de los vecinos fue magnifica y la gente para comprar también aprovechando la variedad de lotes que se habían preparado a tal efecto.
En el transcurso de la tarde el Presidente de la Comisión Directiva Abel Kees señaló que “Se reunió una gran cantidad de elementos para el remate con infinidad de lotes por lo cual estamos muy contentos por que cada vez que salimos a solicitar la colaboración la gente siempre responde afirmativamente”.
“Como es habitual hacemos tres eventos solidarios durante el año y este dinero tiene el objetivo de carrozar dos camiones nuevos, uno está afuera y el otro en Buenos Aires donde ya hicimos un trabajo en la cabina y el chasis, y ahora lo estamos carrozando. Cada carrozado está presupuestado en un millón trescientos mil pesos por lo cual todo los pesitos que ingresen son bienvenidos, pero puntualmente todo el esfuerzo económico es para que las dos unidades forestales nuevas estén carrozadas para marzo del año que viene”, anticipó el Presidente de la institución.
Abel Kees comentó luego que “Esto es para reemplazar a dos camiones que ya teníamos, denominados camiones forestales. Son dos Mercedes Benz doble tracción que salen al campo y son modelo 66 y ya cumplieron su ciclo. Si bien están buenos, es tiempo de reemplazarlos. Nos demoramos un poco porque no se conseguían camiones de estas características, ahora que los conseguimos, vamos a reemplazar estas dos unidades y después vamos a venderlos, por lo cual vamos a trabajar por otro reemplazo”.
“El Cuartel nos quedó chico pero afortunadamente el comodato de las instalaciones de la Unión Telefónica por calle Rivadavia nos permitió mayor operatividad”, señaló el dirigente de Bomberos Coronel Suárez.
No sin antes reconocer que “El Cuartel ha crecido muchísimo, a la par de lo que necesitaba Coronel Suárez. Es un Cuartel muy completo por la cantidad de unidades que tenemos, el personal y el dispositivo operativo. Coronel Suárez tiene que estar orgulloso de la entidad que tiene, los dirigentes estamos de paso pero el Cuartel queda para la ciudad. A nosotros nos corresponde hoy administrar, asegurar el mejor desempeño de los bomberos y si tenemos un Cuartel efectivo, tenemos que estar tranquilos para cualquier eventualidad, solo hay que fijarse que durante estos días, con calor y viento tan intenso, tenemos tres o cuatro salidas diarias, hoy -por ejemplo- 4, por lo cual presumimos un verano muy intenso y estamos preparados para ello”, aseguró Abel Kees.
Luego señaló que como siempre “La gente responde, colabora con todas las instituciones, por eso nosotros organizamos tres eventos solidarios en el año y la Comisión Directiva está convencida que con eso mas la rifa, la cuota social junto a la tasa solidaria de la Municipalidad, no queremos hacer mas cosas, por que hay que darle lugar a otras instituciones, pero solo hay que ver todo lo que tenemos en el Cuartel la población ha colaborado de manera impresionante con lotes en buen estado, es decir los vecinos, no es que se deshicieron de cosas que le sobraban, al contrario, se han conformado lotes muy buenos y el resultado podrá apreciarse en la propuesta comercial que estará a cargo del martillo de Nelson Lázaro”, por lo cual agradeció a la población concluyendo con una invitación a quienes no conocen el cuartel “que vengan y aprecien todo lo que hemos logrado en conjunto con la población” manifestó el Presidente de la Comisión Directiva mientras el martillero comenzaba la venta y la gente recorría el cuartel para revisar toda la mercadería que se había preparado.
El domingo se producía el balance que arrojó el remate, trascendiendo que ha sido muy buena la recaudación, mientras se vendieron la totalidad de los lotes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -