Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
San Martín de Santa Trinidad ganó el Torneo Clausura y está en la final del campeonato.

 

Derrotó por tres a uno a Peñarol de Pigüe en el Parque de las Tres Avenidas con dos goles de Diego Cuello y uno de Marcelo Waibender.
Descontó Simón Salvi.
Racing y “El Sanma”, mano a mano para conocer al campeón de la temporada 2016.
En reserva definirán San Martín de Carhue y Atlético Huanguelén.

Llegó a su finalización el Torneo Clausura de la Liga Regional.
En el partido que se jugó en el Parque de las Tres Avenidas, San Martín de Santa Trinidad derrotó a Peñarol Pigüe por tres a uno con dos anotaciones de Diego Cuello y uno de Marcelo Waibender, mientras que Simón Salvi había descontado para el conjunto azulgrana.
Esta victoria le permitió al equipo dirigido por Aníbal Aragón adjudicarse el Torneo Clausura y con esto el pasaporte a la final del campeonato 2016 donde deberá enfrentarse a Racing de Carhue que ya había ganado a mitad de año el Torneo Apertura.
Ante una buena concurrencia de espectadores en el “Juan Emilio Bove”, San Martín obtuvo una clara victoria, sobre todo justificada en la segunda mitad, ya que el primer tiempo resultó mas parejo, al menos en situaciones frente a los arco, aunque el elenco de la primera colonia fue mas efectivo para retirarse rumbo a los vestuarios ganando por dos a uno.
Electrizante fue el comienzo del partido y rápidamente “El Sanma” se puso en ventaja por intermedio de Marcelo Waibender quien envió a la red de cabeza un tiro desde la esquina de Emanuel Balzi cuando corrían apenas 9 minutos.
Dos minutos mas tarde, a los 11, tras una gran jugada en ofensiva entre Pimentel y Cuello, permitió que el 9 de San Martín, Diego Cuello anotara el dos a cero parcial.
Para este entonces el azulgrana ya había contado con alguna situación a su favor que no pudo concretar, hasta que Simón Salvi de cabeza mando a la red un centro de Marcos Parada cuando transcurrían 16 minutos de esa etapa.
El partido emparejó las acciones a partir de ese momento y no fueron pocos las situaciones para uno y otro e inclusive no hubiese estado mal que la primera mitad finalizara igualada.
En la complementaria la historia cambió y San Martín ajustando cuestiones defensivas, con mejor trato de la pelota en la mitad y encontrando espacios en ofensiva llegó varias veces a posición de gol y de no haber sido por la gran actuación de Maximiliano Herrero, “El 1” de Peñarol, o la mala definición de los delanteros del “Sanma” el resultado se hubiese sellado antes, motivo por el cual tuvo que sufrir en equipo de Aragón hasta el final algunos embates de Peñarol, sobre todo a través de centros, hasta que Diego Cuello por fin pudo definir la historia en el quinto minutos de adicional para marcar el tres a uno definió, que termina siendo la frutilla que coronó la gran campaña del equipo de Pueblo Santa Trinidad en este Torneo Clausura.
Fue tres a uno para San Martín, muy meritorio y muy justificado.
El arbitraje estuvo a cargo Lucas Jara de Olavarria, con la colaboración de Walter Vargas y Juan Cruz Aliberti de la Agrupación Regional.
Ahora se comenzará a escribir otra historia, la historia de la final del campeonato que tendrá como protagonistas a Racing, ganador del Apertura y San Martín de Santa Trinidad, ganador del Clausura.
Partido y revancha con opción a un tercer encuentro.
En la reunión semanal de la Mesa Directiva de la Liga Regional se definirán los detalles organizativos de estos encuentros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -